Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Queremos que crean en nosotros una vez más

Johan Venegas, delantero de Alajuelense:

  • Los manudos viven con intensidad las dos semifinales. (Foto: Cortesía Grupo OPSA)

  • Lo Dijo

Alajuelense golpeó la mesa, le anotó tres goles al Real España y deja casi definida su serie por las semifinales de la Liga Concacaf, pero a la vez recarga el tanque de la confianza de cara a las semis del Apertura 2022, donde este sábado recibe al Saprissa en el Alejandro Morera, a las 7 p.m.

¿Qué rescata de este juego ante el Real España?

-Estamos muy agradecidos con Dios por esta victoria porque en estas instancias es complicado sacar un resultado así, pero demuestra la jerarquía que tiene el equipo para sacar este primer partido. Lo jugamos como se debía jugar, el profesor lo leyó muy bien, hubo un muy buen planteamiento y tuvimos la ejecución.

¿Qué le genera haber marcado dos goles? 

-Estoy contento y agradecido. El personero de Concacaf me dijo que me dieron el primer gol. Al final entre más trabajo, más suerte tengo. Estoy contento con mis compañeros, con mi esposa Kimberly y con mis hijos.

¿Ahora toca cambiar el chip y pensar en Saprissa?

-Así es. Estamos en la Liga y tenemos que estar acostumbrados a eso. El fútbol es muy efímero, los resultados también. Ya hicimos un gran partido, pero ahora debemos jugar el sábado la semifinal contra Saprissa. Esperamos hacer un gran partido y buscar la victoria.

¿Se puede decir que ya está definida la serie ante el Real España por la Liga Concacaf?

-Jamás se puede subestimar al rival. Enfrentamos a un gran rival que ha eliminado a dos equipos costarricenses y merece todo el respeto, pero tenemos un sueño y vamos a trabajar y luchar por él. Ahora esperamos el partido de vuelta en nuestra casa y a hacer un gran encuentro para lograr ese pase a la final. 

¿Qué demuestra la Liga con este resultado?

-Este equipo quiere hacer cosas importantes. Sabemos que en este último tiempo pasamos momentos muy difíciles y muy duros como institución. Al final lo necesitamos, queremos que crean en nosotros una vez más y esperamos darles esa alegría a todos ustedes. 

¿Le sorprendió el gol de Celso?

-Hasta Celso dijo ¡qué golazo!, ¡qué golazo! Es un gol en el que se demuestra toda su calidad y estamos muy contentos por tenerlo en el equipo.

 

EL EQUIPO SUPO SUFRIR

 

El volante Celso Borges analiza que supieron soportar las embestidas del rival y al final al sacar los 3 puntos.

“Hicimos el partido correcto, de acuerdo a las circunstancias. Creo que el equipo por momentos supo sufrir y eso fue muy bueno. Después en las transiciones estuvimos bastante efectivos y cada vez que llegamos generamos peligro.

Eso fue muy bueno, pero falta otro partido para cerrar esto bien. No podemos confiarnos ni mucho menos porque el Real España es un buen equipo. Fuimos contundentes esta vez, pero igual debemos serlo en el partido de vuelta”, declaró.

De su gol repasa que fue una buena jugada que comenzó Giancarlo “Pipo” González y que después hizo junto a Johan Venegas.

“Se me ocurrió eso (bañar al portero) al final y por dicha salió bien. No tenía espacio como para cruzarla porque ya me venía el defensa de ese lado. Se me ocurrió en ese momento y no lo dudé.  Fue lo más importante porque si uno duda, no sale. Ahí salió con la pantufla esta. Muy bonito gol, pero sin duda me va a gustar siempre y cuando pasemos a la final”, finalizó. 

 

LO DIJO

 

“Ojalá en Costa Rica también nos den un gol en offside de entrada”

 

“El línea me dice ‘fue offside’. No sé por qué cobró el gol”

 

“En el penal el línea quedó parado y el árbitro no avaló”

 

“Meterse en el arco y salir de contragolpe también es fútbol

 

“En definitiva manejamos todo el partido”

 

“¿Cuántas jugadas para convertir tuvo Alajuela, además de los tres goles? Ninguna”

 

“(Coito) lo hubiese hecho cuando estuvo en la selección que terminó de último en la eliminatoria”

 

Héctor Vargas, DT del Real España 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 Octubre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA