Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Se rifan árbitros!

Para ida de las semifinales

  • El momento en que se hizo el sorteo

La Comisión de Arbitraje y el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol se quitaron el tiro de la manera menos pensada, con el fin de evitar ser blanco de críticas a la hora de nombrar los cuartetos arbitrales encargados de impartir justicia en la ida de las semifinales. Pero lo que no se imaginaron es que por hacer un sorteo con tazones y bolitas también les llovería.

En la rifa participaron Gustavo Araya, secretario general de la Fedefútbol; Jeffrey Solís, coordinador de la dirección de arbitraje de la Fedefútbol; y Edwin Medaglia, miembro de la Comisión de Arbitraje.

La rifa consistió en introducir en dos tazones de vidrio transparente (uno por serie) 3 bolas plásticas cerradas con el nombre de 3 cuartetos arbitrales previamente definidos dentro de ellas y dejar que el azar actuara. 

El encargado de echar la suerte fue Gustavo Araya, quien metió mano en los recipientes y sacó los nombres de los 8 réferis que tendrán trabajo el fin de semana.

Para el cotejo Alajuelense vs. Saprissa los hombres de negro serán Pedro Navarro, Carlos Fernández, Danny Sojo y Steven Madrigal; mientras que para el duelo de Puntarenas ante Herediano serán Keylor Herrera, Víctor Robles, Marvin Espinales y Josué Ugalde.

“La Comisión de Arbitraje, en conjunto con la Secretaría General de la Fedefútbol, respalda los parámetros utilizados en este sorteo”, afirmó Edwin Medaglia, miembro de la Comisión de Arbitraje.

En la rifa también estuvieron presentes Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, y Vicky Ross, jerarca de la Unafut.

El curioso sistema para elegir árbitros se mantendrá por lo que resta del Apertura 2022.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 Octubre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA