Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cuál es la mejor posición para dormir?

Muchas personas en el mundo sufren al menos una vez en la vida insomnio, y otras se despiertan sin haber descansado bien o con dolores de espalda y cuello, por este motivo surge la interrogante ¿cuál es la mejor forma de dormir?

 

Algunos prefieren dormir de lado, otros evitan estar boca arriba por dificultades para respirar durante la noche. Y, de cualquier forma, es normal moverse durante la noche (según un estudio, en promedio pasamos alrededor del 54% del tiempo en la cama durmiendo de lado, alrededor del 37% boca arriba y alrededor del 7% boca abajo).

 

Los hombres (especialmente los menores de 35 años) tienden a estar más inquietos, con más cambios de posición y movimientos de brazos, muslos y parte superior de la espalda durante la noche.

 

Aunque eso no tiene por qué ser malo, porque dejar que el cuerpo se mueva durante la noche suele ser buena idea, informa 'Science Alert'. Y durante el sueño, si el cuerpo nota algún dolor o molestia, suele ajustar la posición para paliarlo.

 

Generalmente se suele decir que si te duele la espalda debes tumbarte boca arriba, aunque eso puede provocar más problemas de parálisis del sueño. Lo cierto es que la edad, el peso, el entorno, si estás embarazada, todo juega un papel importante en ese asunto.

 

En un estudio, las personas que descansaron en una posición en la que hay una rotación de la columna vertebral (como la posición lateral sin apoyo), se despertaron con más dolor por la mañana. No obstante, aunque algunas formas de dormir de lado pueden causar un poco de carga en la columna, parece que las posiciones laterales, en general, siguen siendo mejores que las otras opciones.

 

Dormir de costado ayuda a evitar el colapso de las vías respiratorias y disminuye los ronquidos.

 

«Una buena manera de dormir es hacerlo de costado y, si resulta cómodo, quizás con la cabeza ligeramente elevada», asegura la Dra. Krahn.

 

Dormir de costado es recomendable durante el embarazo, especialmente en el último trimestre. Es mejor dormir de costado porque eso elimina la presión sobre los órganos internos y promueve un flujo sanguíneo sano, añade el Dr. Somers.

 

«Cuando una mujer está en el tercer trimestre del embarazo y duerme boca arriba, el útero comprime la vena cava inferior. Se comprime el sistema arterial», explica el Dr. Somers.

 

La Sleep Foundation (Fundación del Sueño) también considera que dormir de costado es lo mejor para quienes sufren de dolor del cuello y dolor de espalda, especialmente si se coloca una almohada pequeña entre las rodillas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 04 Octubre, 2022

HORA: 04:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA