Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Palabras claves para calmar a perros y gatos

Los perros y los gatos despliegan su inteligencia a través de una estrecha convivencia con el ser humano.

 

Basados en su inteligencia y capacidad de aprendizaje muchos animales de compañía, son entrenados para múltiples tareas y para acatar órdenes de parte de su tutor.

 

A pesar de que hay una gran diversidad de métodos y sistemas para conseguir que los perros y los gatos obedezcan, hay un mecanismo que despierta la sensación de alerta en los perros y se trata de una simple palabra muy poco conocida.

 

La Real Academia Española (RAE) plantea que se puede usar para calmar a los perros y gatos, se trata de “Tuso” o “Tusa”, no se sabe el fundamento de esta pauta empírica pero lo cierto es que funciona casi siempre y desde tiempo remoto.

 

Planteado este pequeño truco como una curiosidad de dudoso fundamento científico existen casos de convivencia entre perro y gato en los que no logran llevarse bien y que ameritan intervenciones humanas para mejorar su resultado.

 

Para espantar o alejar a los gatos, según la RAE se debe decir “zape”, tampoco se conoce el motivo de su existencia y efectividad, pero casi todos los gatos dejan de hacer lo que están haciendo cuando la escuchan.

 

Los gatos son mucho más intolerantes en cuanto a invasiones se refiere tanto respecto a su territorio geográfico como así también a la alteración de su rutina por hechos inesperados que pueden provocar reacciones agresivas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 04 Octubre, 2022

HORA: 01:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA