Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Educación superior en C.R. tiene dos retos fundamentales”

Francesc Pedró, director del Unesco IESALC:

  • Francesc Pedró, director del Unesco IESALC

  • El principal desafío es lograr una formación en la educación

 

 

 

Durante el Congreso de Crédito Educativo 2022, Francesc Pedró, director del Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (Unesco IESALC), aseguró que la educación superior en Costa Rica está desarrollada, sin embargo, enfrenta dos retos.
“El primero de ellos es garantizar que el crecimiento de la educación superior se acompañe con políticas que promuevan la equidad, es decir, la representación de los jóvenes en el sistema universitario público de extracción socioeconómica media baja es todavía muy inferior a lo que sería deseable”, aseveró.
El otro desafío que enfrenta la educación superior es la pertinencia, las titulaciones y la flexibilidad del sistema para acercar más la capacidad de generar graduados con las necesidades de una economía tan dinámica como la de Costa Rica.

CONGRESO

Este congreso lo organiza la Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo (Apice) con el apoyo de la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (Conape).
La sesión inaugural estuvo a cargo de Pedró, quien disertará sobre las tendencias globales y el panorama actual de la educación superior, a partir de las conclusiones de la Conferencia Mundial de Educación Superior de la Unesco, que se realizó en Barcelona, España.
Los expertos que participan en el evento analizarán modelos innovadores y buenas prácticas que permitan facilitar el acceso y la permanencia estudiantil.
Además explorarán los principales requerimientos de los sectores productivo y empresarial para facilitar la adecuada inserción laboral de los graduados.
El objetivo es unir esfuerzos, crear alianzas intersectoriales y compartir experiencias exitosas de cada país, que promuevan el acceso y la permanencia de los estudiantes, su formación integral y su oportuna inserción laboral.
Por su parte, José Leonardo Sánchez, viceministro de Educación, manifestó que “este espacio es muy importante porque podremos discutir y analizar la experiencia de muchos países y de organismos internacionales expertos en la materia para que le ayuden al país a avanzar en una mayor cobertura en términos de la matrícula de educación superior”.

 

 

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Octubre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA