Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo le pinta la cara a Paté

Saprissa se impone por 1-2 a Guadalupe

  • Los morados llegan a 11 juegos sin perder. (Foto: Mauricio Aguilar)

  • Ficha de juego

Como es costumbre, Saprissa se la aplicó a Walter Centeno. Los morados derrotaron 1-2 en condición de visitante a Guadalupe en la última jornada de la fase regular del Apertura 2022, en el Estadio Colleya Fonseca.

El Monstruo cerró la primera ronda del campeonato nacional de inmejorable manera, siendo líder de su grupo y con una racha de 11 partidos sin perder, mientras en el horizonte la Liga se asoma como su próximo rival en las semifinales.

Por arriba, por abajo, por el centro, por un lado y por el otro; con todos los recursos habidos y por haber, los hombres de Jeaustin Campos buscaron minimizar a los de Paté desde que sonó la ocarina.

La “S” dio avisos de saber muy bien por lo que iba, pero no tuvieron vía libre para hacerlo. Los guadalupanos, sin nada más que perder en el certamen, quisieron despedirse con decoro y resultaron un hueso duro de roer para los morados.

Saprissa basó su ofensiva en jugadas de pizarrón. Así fue como llevó mayor peligro a la cabaña defendida por Alejandro Barrientos hasta que una de tantas terminó por ser la buena.

Esa esperada jugada llegó en el tiempo añadido de la primera mitad, cuando Orlando Sinclair mandó guardar el cuero con un toque punteado en el área chica. La acción generó desazón en los de casa, quienes reclamaron sin éxito un fuera de juego del ariete al central Steven Madrigal.

Guadalupe no esperó a que la noche se le pusiera más oscura para responder y apenas entrando en calor en el complemento Julen Cordero reaccionó aplicando la ley del ex en un remate de larga distancia que a Aarón Cruz no le quedó de más que sacar del fondo de las redes. 

Jeaustin aguantó con los mismos 11 hombres hasta que vio cómo las piernas de los suyos no daban más. Dicho esto, al 67’ metió puso toda la carne sobre el asador con el ingreso de Javon East, Luis Paradela, Ariel Rodríguez y Andy Reyes.

Está de más decir que los cambios pesaron, pero la campanada la dio nada más y nada menos que Andy Reyes al 79’ con un testarazo que a Barrientos se le coló entre las piernas.

Con este gol al Monstruo le alcanzó y le sobró para pintarle la cara a Paté una vez más.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Lunes 03 Octubre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA