Sábado 03, Diciembre 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Internacionales

Huracán Orlene se degrada

Ante las costas mexicanas del Pacífico

Población estaba alerta ante incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del oeste y noroeste del país

Ciudad de México, México. (AFP) - El huracán Orlene perdió fuerza, bajando de categoría 4 a 3 en su camino hacia la costa mexicana del Pacífico, donde está previsto que toque tierra la noche del lunes, informaron el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense y la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

“Orlene es un huracán de categoría 3 en el Saffir-Simpson”, de un total de 5, que se ubica a 135 km al suroeste de  Cabo Corrientes, Jalisco (oeste) y a 185 km de Islas Marías, dijo el NHC en su reporte de las 18H00 GMT.

El meteoro se desplaza hacia el norte a 13 km/h con vientos sostenidos de 185 km/h. 

Se formó como huracán el sábado pasado en la mañana y fue incrementando su fuerza. La madrugada de este domingo alcanzó la categoría 3 y horas después la 4, que lo ubicaba como “extremadamente peligroso”.

Tras perder intensidad en las últimas horas, el NHC informó que se espera que se debilite aún más, pero volverá a tomar fuerza cuando esté “cerca o sobre las Islas Marías”, un archipiélago del estado de Nayarit (noroeste), donde existió una cárcel federal que fue sustituida por un centro de educación ambiental.

En la trayectoria pronosticada del NHC, “el centro de Orlene debe pasar cerca o sobre Las Islas Marías esta noche (de domingo) o el lunes por la mañana, y llegar a la costa de México continental el lunes por la noche”, añadió el NHC.

La Conagua dijo en un comunicado que calcula que Orlene tocará tierra el lunes en la noche como huracán categoría 1, entre los municipios de Escuinapa y Rosario, Sinaloa (noroeste), y Tecuala, Nayarit, para luego debilitarse tierra adentro.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 03 Octubre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA