Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Grupo multisectorial suena tambores de guerra

Sostendrán una reunión este lunes con el Ministro de Agricultura

Esperan sostener este lunes una reunión en el Ministerio de Agricultura y Ganadería

Un grupo denominado multisectorial está sonando tambores de guerra. Si bien este lunes sostendrán una reunión con Víctor Carvajal, ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), no creen que pueda llegarse a una salida. 

Así lo manifestó Marco Navarro, coordinador del Grupo por Guanacaste, quien dijo que no solo representan a los arroceros, sino a diferentes actividades agrícolas.

Habrá un representante por cada sector, incluidos arroceros, paperos, cebolleros, naranjeros, entre otros. “Yo pertenezco a la Corporación Arrocera Nacional, pero no vamos por ellos, sin embargo, somos respetuosos”, añadió. 

En sus palabras, irán por cumplir, pero indispuestos, pues aseguran que ya saben la posición de Carvajal. “Ya lo sabemos, lo que quiere el gobierno es desaparecer Conarroz (Corporación Nacional Arrocera), y el Senara (Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento). Ya sonaron los tambores de guerra, tanto por la vía legal a través del Tribunal Contencioso Administrativo, como en las calles”, advirtió. 

Y es que, si no alcanzaran un consenso, estarían llegando este jueves a Casa Presidencial, donde se quedarían hasta ser recibidos por el presidente de la República Rodrigo Chaves. 

Se presume que acudirían en buses a partir de las 9 a.m. a Zapote. Se habla de más de 150 personas, no obstante, la dificultad para llegar a San José no da constancia de cuántos serán al final. La expectativa es que vengan grupos de todo el país. 

“Vienen personas de todo el sector agro. No vamos a ir a agarrarnos con el gobierno, lo que queremos es diálogo, pero solo con el presidente Chaves, porque ya nos dimos cuenta que solo él tiene voz y voto”, recalcó. 

Hasta ahora, el Presidente se ha negado a recibir a los arroceros, a representantes de UPA Nacional y de la Cámara de Agricultura y Agroindustria. 

Los productores dicen no comprender la actitud del mandatario, pues creen que todos los sectores tienen derecho a ser escuchados, así como ha ocurrido con otras cámaras y sectores económicos. 

Se desconoce cuál será la agenda a tratar con Carvajal, pero el funcionario también ha venido sosteniendo reuniones con otros sectores. 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 03 Octubre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA