Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León sin tiempo ni para pestañear

Jugarán 2 rondas de semifinales en cuestión de 15 días

  • La Liga cerró la fase regular del Apertura 2022 con rendimiento del 65%. (Foto: Carlos Borbón)

  • Los rojinegros ya están en Honduras para las semis de Liga Concacaf. (Foto: Prensa Alajuelense)

  • Ficha de juego

Tremendas dos semanas las que se le vienen a la Liga. La escuadra al mando del charrúa Fabián Coito tiene que hacerle frente a dos fases de semifinales en cuestión de 15 días, la primera por la Liga Concacaf y la segunda por el campeonato nacional.

El conjunto manudo después de golear 4-3 a Grecia en la última jornada de la fase regular del Apertura 2022 no tuvo tiempo que perder y cambió de chip pensando en el cara a cara que le espera contra el Real España, rival que ya se echó a dos escuadras ticas en la competición regional, Alajuelense partió rumbo a Honduras en la madrugada del domingo y horas después arribó a territorio catracho con una sola meta entre ceja y ceja: dar el primer golpe.

“Tenemos un itinerario complejo. Somos privilegiados, vamos a jugar 2 semifinales en 2 semanas, Estoy seguro que vamos a definir las 2 competiciones. Ojalá que podamos ser premiados al final y ganar un torneo.

En toda esta dinámica tenemos muy identificado al Real España. Es un equipo que ha eliminado a dos clubes de Costa Rica y tiene fortalezas muy importantes”, detalló el asistente rojinegro Martín Arriola.

Sin embargo, para el cuerpo técnico de la Liga también hay preocupación al tener dos rondas de eliminación directa, una encima de otra. Los pone a pensar el poco tiempo de descanso y de preparación para los duelos.

“Vamos a jugar una serie semifinal cuando todos van a tener semanas largas, mientras nosotros vamos a estar viajando y jugando. La Liga siempre es protagonista y creo que no va a ser la excepción. Más allá del escudo e historia que tiene este club, la conformación de su planilla es de equipo grande y que va pelear por todo”, agregó Arriola.

El primer partido de la semifinal entre ticos y catrachos está agendada para mañana a las 8:00 p.m., en el Estadio Morazán, la vuelta se disputará a la semana siguiente en La Catedral, a las 6:00 p.m.

En el certamen nacional, Alajuelense enfrentará al Monstruo en las semifinales. El juego de ida será este fin de semana en el Morera Soto y el de vuelta 8 días después en La Cueva; los horarios están por definir.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Lunes 03 Octubre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA