Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Bolsonaro mantiene ligera ventaja sobre Lula

Resultados preliminares en Brasil

Brasilia (AFP). El presidente ultraderechista Jair Bolsonaro encabezaba el conteo de votos en la primera vuelta de las presidenciales brasileñas por una ventaja estrecha, con el 46% contra el 44% para el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, una vez contabilizados 54% de los sufragios.

"Bolsonaro empieza en la delantera. Yo aposté: Datafolha va a equivocarse (de nuevo)", escribió en su cuenta de Twitter Eduardo Bolsonaro, diputado federal e hijo del presidente, refiriéndose a la encuestadora más prestigiosa de Brasil.

El mandatario empezó incluso con más de siete puntos de ventaja, que se fue reduciendo a medida que avanzaba el escrutinio.

Las encuestas han apuntado al expresidente Lula (2003-2010), líder del Partido de los Trabajadores (PT) como amplio favorito para regresar a la presidencia, inclusive con la posibilidad de ganar en primera vuelta. 

En el 'cuartel general' del PT, en un hotel de Sao Paulo donde Lula acompañaba el avance del escrutinio, algunos aliados se mostraban nerviosos por el avance del conteo. 

"Todo el mundo está nervioso con este arranque. Bolsonaro está liderando, pero los estados que están más avanzados son los más bolsonaristas. Vamos a darle la vuelta", dijo a la AFP la líder indígena Sonia Guajajara, candidata a diputada. 

Bolsonaro, en tanto, aguarda el avance del conteo en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial en Brasilia. 

PERIODISTA:

EMAIL:

02 Octubre, 2022

HORA: 04:52 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA