Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CNE declara alerta amarilla en todo el país excepto el Caribe

Ante el ingreso de la Onda Tropical #38

 

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informa el ingreso de la Onda Tropical #38 al país, por lo que durante las horas de esta tarde se esperan lluvias de variable intensidad.

 

Así mismo, se prevén tormentas eléctricas aisladas iniciando en los sectores montañosos del Valle Central, Pacífico Central y Sur, conforme pasen las horas la actividad lluviosa se extenderá al Pacífico Norte, Zona Norte y el oeste del Caribe.

 

Las autoridades recomiendan mantener precaución ante posibles incidentes por deslizamientos o inundaciones en las Ruta 1, 2,10, 27, 32.

 

Producto de la onda Tropical #38 y la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical se declara alerta amarilla para las regiones de: Pacífico Sur, Pacífico Central, Pacífico Norte, Valle Central y Zona Norte.

 

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) recomienda a la población tener precaución en las partes montañosas del país, tales como Parques Nacionales, sectores de carreteras propensos a inundaciones y deslizamientos, además acatar los mensajes que difundan las instancias oficiales en el nivel nacional, regional y municipal.

PERIODISTA: Tatiana Steele

CRÉDITOS: Foto: CNE

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Octubre, 2022

HORA: 03:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA