Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pegan ilegal por choricear morfina

Pinolera la introdujo por punto ciego, Los Chiles

  • En total las autoridades decomisaron 54 frascos

  • Dieciocho de los 54 recipientes contenían morfina

Un total de 18 frascos con aparente morfina fueron incautados por la Policía de Fronteras cuando eran introducidos al país por una nicaragüense de apellido Bravo.

El hecho tuvo lugar en el puesto fronterizo de Las Tablillas, en Los Chiles, cuando la mujer intentaba meter al país el medicamento de contrabando. Según las autoridades, pone en riesgo la vida de potenciales consumidores.

Los agentes de fronteras, además de hallar el producto ilegal, también indagaron a Bravo y determinaron que se encontraba en el país de manera irregular.

De hecho, descubrieron que ingresó a suelo nacional por un punto ciego en la frontera con Nicaragua y esto le permitió burlar los controles migratorios, hasta que la capturaron.

La nicaragüense introdujo al país el fármaco ilegal, al margen de las normas que regulan la importación de medicamentos.

Varios frascos venían en cajas y aparentemente eran de fabricación artesanal, ya que tenían etiquetas hechas con impresoras.

 

OTRA MERCADERÍA

 

Además de los 18 frascos de morfina, la Policía de Fronteras encontró 36 similares a los que contienen soluciones inyectables, cuyo contenido se desconoce.

Una vez detenida Bravo y recopilada la información de la mercadería, la Fiscalía ordenó el decomiso de los fármacos por violación de la legislación sanitaria y tributaria.

La mercancía se entregó a la oficina regional del Ministerio de Salud de la zona para su posterior destrucción y evitar su consumo.

Cabe señalar que las autoridades nacionales no pueden garantizar que el etiquetado realmente corresponda al contenido o que los supuestos medicamentos se transporten según las normas de salubridad vigentes en Costa Rica.

De igual forma la Fiscalía de Los Chiles ordenó dejar a la extranjera a la orden de la Policía de Migración para ser devuelta a su país.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: MS

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Octubre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA