Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Menores se queman con líquido para destaqueo

En Liceo Ricardo Fernández de San Sebastián

  • Una de los tres menores terminó en el hospital con quemaduras en brazos, glúteos y piernas

  • Bomberos llegaron a la escuela para limpiar el líquido y determinar su composición

 

 

 

Tres menores del Liceo Ricardo Fernández resultaron con quemaduras luego de hacer contacto con líquido destapatuberías que se encontraba dentro de un aula del centro educativo.
Los tres estudiantes requirieron traslado a centros médicos, sin embargo, una jovencita se llevó la peor parte, pues la remitieron en condición roja al Hospital San Juan de Dios en San José.
Esta chica de 16 años tuvo quemaduras en cara, brazos, piernas y glúteos.

COLEGIO

DIARIO EXTRA fue al colegio donde ocurrieron los hechos y en un momento la subdirectora de la institución salió e informó que no había pasado mucho con respecto al tema de las quemaduras de los adolescentes.
El cruzrojista Diego Gómez, quien atendió el caso de la estudiante en el hospital, informó que “presentaba quemaduras que se presumen es ácido sulfúrico, por lo que se trasladó de emergencia al centro médico”.
El socorrista también dijo que la menor iba consciente y con quemaduras de segundo grado.
Este tipo de quemaduras afecta tanto la capa exterior de la piel como la interna. Puede causar hinchazón y hacer que la piel se vea roja, blanca o manchada; en el caso de la alumna, es posible que se formen ampollas y el dolor sería intenso.

MEP

Ante una consulta de El Periódico del Pueblo a la oficina de prensa del Ministerio de Educación Pública (MEP), la institución informó a través de Hilda Calderón, directora regional de San José, que el accidente involucró a tres estudiantes.
“Dos estudiantes se encontraban en el salón de artes industriales y chocaron con el mueble que se encuentra ubicado en el aula, el cual contiene diferentes materiales que se utilizan para la clase y otras labores. Uno de esos se cayó y se regó, lo que en apariencia era cloro, pero no fue así. Una de las estudiantes pasó y se resbaló, por lo que tuvo una quemadura”, explicó.
Los otros dos alumnos, asegura González, no tenían quemaduras en la piel, pero sí en el pantalón, por lo que los llevaron a la clínica.
Al sitio también llegó el Cuerpo de Bomberos para analizar el líquido y determinar qué era. En apariencia sirve para destaquear tuberías.

TRATAMIENTO

Debido al tipo de líquido y el grado de las quemaduras, el paramédico explicó la atención que se le debe dar a una persona con este tipo de afectaciones.
“Cualquier persona que sufra quemaduras por químicos, es importante recordar que algunos químicos reaccionan al agua. Entonces (en este caso) lo importante es irrigar con abundante agua la zona afectada, quitar toda la ropa y siempre la protección para quien vaya a darle atención al paciente con ese tipo de lesiones”, manifestó.

PADRES PREOCUPADOS

El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó con doña Noemi López y don Aníbal Navarro, tutelares de menores de esa institución, quienes llegaron a ver por qué estaban los bomberos ahí.
“Yo no sé qué tiene que estar haciendo en un lugar así ese ácido (refiriéndose al líquido), la verdad los directores tienen que dar una explicación”, señaló Navarro.
Por su parte, la madre de familia acotó su inquietud por la situación. “Debe haber más cuidado, más seguridad porque no es posible que los estudiantes tengan que pasar por esto”, concluyó.

 

 

 

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Octubre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA