Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Roban bus y los ubican por GPS

Es el segundo caso en la semana, La Unión

  • Al conductor lo amenazaron con arma de fuego

  • El GPS de los teléfonos delató a los hombres

 

 

 

Un viaje en autobús se convirtió en una pesadilla para los usuarios y chofer de la línea San José-Tres Ríos cuando cuatro sujetos perpetuaron un robo atacándolo a él y los pasajeros.
DIARIO EXTRA se desplazó hasta el plantel de buses para investigar lo acontecido durante el asalto a esta unidad autobusera. Justo nos recibió un encargado en la terminal y el chofer afectado.
“Abordaron juntos, abordaron en el Taco Bell de Curridabat, los tres, ellos llevaban arma de fuego”, relató el conductor.
Él también recuerda que “uno encapuchado, con sueta y mascarilla; los otros sujetos así, sin nada. Uno se me sentó atrás mío y los otros dos atrás en los últimos asientos y ya llegando ahí al McDonald fue cuando me tocaron el timbre y ahí fue donde se armó el hecho.
Primeramente, golpearon a un muchacho con el arma y luego empezaron a quitar teléfonos, billeteras. Empezaron con los usuarios y ya de último me pidió que le entregara la plata”.

NUEVO GOLPE

Según supo El Periódico del Pueblo, este sería el segundo golpe que recibe la empresa en menos de siete días y con mecanismos de ataque similares, por lo que han identificado ese punto como peligroso.
Los criminales normalmente se montan en los autobuses cerca del Taco Bell. Anteriormente atacaban las rutas por la pista y ahora están atacando las líneas por calle vieja.
Entre los mecanismos han estado aplicando los autobuseros están coordinar con la policía para que aumenten la cantidad de oficiales que se presentan en la zona e implementar cámaras de seguridad que monitorean de manera remota la unidad.
La empresa informó que lo sustraído rondaba un monto aproximado de ¢180 mil a ¢ 200 mil colones entre las diferentes denominaciones de los billetes.

DETENIDOS

El Ministerio de Seguridad Pública informó que, con respecto a este caso, ya los cuatro sujetos que cometieron el hecho fueron detenidos, pues uno de los dispositivos móviles los localizó.
Entre los detenidos se tienen dos costarricenses de apellido Gutiérrez ambos y dos nicaragüenses de apellidos Alemán y Ramírez. Incluso hay uno de los nacionales que cuenta con orden de captura por robo agravado.
“Se determina que uno de los teléfonos daba una ubicación cercana en San José, por la parada de autobuses de Puntarenas. De inmediato los policías se trasladan y determinan que ingresaron a un hotel”, comentó el comunicado.
Luego de recibir el aval por parte de las autoridades legales, los oficiales procedieron a la aprehensión de los cuatro sujetos que figuran como sospechosos del robo.
En el sitio se les logró recuperar dinero en efectivo, los celulares y armas de fuego, así como un pasamontaña, que fueron entregados para la respectiva investigación.
El Periódico de Más Ventas en Costa Rica supo que los hombres fueron trasladados en horas de la tarde a la Fiscalía de la Unión, donde se les dictarán las medidas cautelares.

PAGO ELECTRÓNICO

Cabe destacar que ya varias empresas han venido colocando los dispositivos de pago electrónico, lo que podría disminuir la tasa de asaltos que se comenten a los choferes de buses. Igualmente, estos cuentan con cajas de seguridad en la que pueden ingresar el dinero para prevenir actos de este tipo en los que peligra la vida de los trabajadores y los usuarios.

 

 

 

PERIODISTA: Álvaro Zúñiga Gutiérrez

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Octubre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA