Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gimnasio del Liceo de Alajuelita se desmorona

Empezó a construirse en mayo de 2021

  • La gradería se está desmoronando a cinco meses de inaugurada

  • La cancha sintética de fútbol 8 se construyó hace 22 días

  • Los estudiantes esperaron 12 años para tener un gimnasio nuevo

 

 

 

Las instalaciones deportivas del Liceo de Alajuelita fueron inauguradas el 27 de abril por la administración Alvarado Quesada. Alumnos y profesores esperaron más de 12 años para tener el gimnasio y la cancha sintética de fútbol 8.
En el centro educativo, que cuenta con una población de 1.900 estudiantes, no todo es alegría porque tienen problemas con la gradería del gimnasio, ya que se desmorona cada vez que la tocan.
“Cuando yo llegué aquí el gimnasio era un sueño. La antigua directora, quien ya falleció, nos decía: ‘Muchachos parece que ya’ y empezando el segundo año de pandemia se empezó a construir”, comentó Edrey Vargas, profesor de Educación Física. El gimnasio empezó a construirse en mayo de 2021. Los profesores de Educación Física aseguran que las instalaciones pudieron utilizarse un mes después de ser inauguradas.
Mientras que la cancha sintética, que costó aproximadamente ¢40 millones, se construyó hace 22 días por una empresa diferente a la que levantó el gimnasio. “La constructora que contrató el Ministerio (de Educación Pública) se quedó sin plata, entonces de un adendum que se hizo con dineros y todo se consiguió la plata para esta cancha”, acotó Cristian Chaves, profesor de Educación Física. De la base se encargó la primera empresa, por lo que la segunda lo único que hizo fue poner la piedra, el caucho y el césped.

CALIDAD BAJA

Los docentes consideran que la calidad de los materiales que se utilizaron para construir el gimnasio es baja, ya que a tres meses de uso la gradería se está desboronando.
El gimnasio puede albergar aproximadamente a 1.100 estudiantes, cuenta con 2 baterías de baños, 4 puertas de salida y 1 escenario. La cancha cumple todas las especificaciones para la práctica del baloncesto, voleibol y balonmano.
DIARIO EXTRA consultó al Ministerio de Educación Pública sobre las condiciones del gimnasio del Liceo de Alajuelita, pero al cierre de edición no nos enviaron respuesta.

 

 

 

PERIODISTA: Valeria Asenjo

CRÉDITOS: Fotos: Raquel Vargas

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Octubre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA