Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Matan menor a puñaladas

Detienen adolescente sospechosa, Cartago

El OIJ de Cartago realiza la investigación del crimen

Cocorí de San Francisco, Cartago, fue el escenario de un homicidio contra un menor de 17 años, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Al joven lo habrían herido con arma blanca mientras compartía con otras personas que presuntamente eran sus amistades en plena vía pública durante horas de la noche.

"El fallecido presentaba una herida en la pierna", indicó la información suministrada por el OIJ.

Después del ataque, aparentemente trasladaron a la víctima al Hospital Max Peralta de Cartago en un carro particular que sería un Geo color verde, no obstante, falleció horas después del ingreso.

 

CERCA DE LA ESCENA

 

De inmediato la Fuerza Pública se presentó al sitio para verificar la escena y dar con la persona que cometió el crimen. 

"En ese momento nos dan las características de la agresora, una mujer menor de edad. Desarrollamos una búsqueda logrando ubicarla y detenerla minutos después", comentó Milton Alvarado, teniente de Cartago. 

La detención se realizó en vía pública a un kilómetro de donde se produjeron los acontecimientos mientras la joven iba caminando. 

La sospechosa también tiene 17 años, por lo que sería procesada con la Ley Penal Juvenil de encontrarse culpable del delito de homicidio. 

 

A LA FISCALÍA

 

Las razones de la agresión no están claras y se encuentran en investigación. El caso lo presentaron ante el Ministerio Público.

En la legislación de Costa Rica, cuando una persona de 12 a 18 años comete un delito se le juzga conforme a la Ley 7576, lo cual implica una sentencia de 10 a 15 años dependiendo de la gravedad. 

El cadáver fue retirado por los agentes del OIJ de Cartago para llevarlo a medicatura forense y decomisaron el arma homicida.

PERIODISTA: Álvaro Zúñiga Gutiérrez

CRÉDITOS: Foto: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Octubre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA