Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Jeaustin vs. Paté: duelo de morados

Se verán la cara en el choque entre el Monstruo y Guadalupe

  • Jeaustin Campos acumula 10 partidos invicto con el Monstruo. (Foto: Isaac Villalta)

  • Walter Centeno nunca le ha ganado a Saprissa como técnico

Dos hombres de cuna morada y aplaudidos incontables veces por el saprissismo se verán la cara este fin de semana, en el duelo entre Saprissa y Guadalupe, por la última jornada de la fase regular del Apertura 2022.

Jeaustin Campos y Walter “Paté” Centeno estarán frente a frente en busca de tres unidades que ni suman ni restan para las aspiraciones de cada bando, pero que sea como sea son puntos en disputa.

El Monstruo llega con la paz de que nadie lo bajará del primer lugar del grupo B y sabiendo que el liderato general es inalcanzable, mientras que a los guadalupanos los números no les dan para meterse en las semifinales del certamen nacional y el descenso lo miran de lejos.

Los estrategas son dos de los personajes más ganadores en la historia del Saprissa. En total acumulan 25 títulos nacionales e internacionales defendiendo la camisa morado.

En los registros Walter Centeno tiene 12 copas como jugador y 2 como estratega. Algunos de los campeonatos conquistados por el popular Paté son: Torneo Grandes de Centroamérica, Copa Interclubes de la Uncaf, Copa de Campeones de Concacaf, Liga Concacaf y múltiples torneos nacionales.

En lo que respecta al timonel más ganador en la historia de la “S”, Jeaustin tiene 6 trofeos como jugador y 5 sentado en el banquillo, incluyendo campeonato nacional, Copa de Campeones y Torneo Grandes de Centroamérica.

 

PATÉ NO LA VE

 

Son muchas las alegrías que Walter Centeno le dio al saprissismo como jugador y como técnico, pero hasta estando en otra trinchera es un especialista para poner de buenas a los morados.

El ahora timonel de Guadalupe no la ve cuando se enfrenta al equipo en el que debutó como futbolista.

Paté pretendió hincar al Saprissa en 8 ocasiones, 2 con su actual escuadra y 6 con Grecia, desde 2017, año en que tuvo su primera oportunidad en la máxima categoría, a la fecha, y en cada intento falló.

Su balance negativo contabiliza 5 derrotas (6-1, 1-0, 1-3, 2-1, 1-2) y 3 empates (1-1, 2-2, 2-2) para un rendimiento del 12,5%.

 

ROTACIÓN MORADA

 

Jeaustin prometió desde mitad de semana que modificará su oncena inicial para enfrentar a los guadalupanos respecto a las últimas jornadas, aprovechando el regreso de los llamados a la Sele.

El timonel morado adelantó que el portero Aarón Cruz volverá a defender la cabaña del Monstruo, después de no hacerlo desde la tercera fecha del certamen en curso.

“Hemos dado descansos y seguiremos dando descansos. Si los seleccionados están bien, jugarán el domingo. Es importante hacerlos cambiar el chip, meterlos en el campeonato y que no lleguen directo al clásico.

Lo de Aarón es simplemente porque me parece que tiene que jugar, que compenetrarse con el equipo y que Chamorro ha jugado muchos partidos seguidos. Inclusive, puede caber la posibilidad que debutemos a alguien más”, dijo Campos.

El juego entre Saprissa y Guadalupe está agendado para este domingo a las 6 p.m. en el Estadio Colleya Fonseca.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Octubre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA