Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

No admitirán embajador designado de EE.UU.

Gobierno de Nicaragua

Managua decidió retirar el beneplácito a Rodríguez por las declaraciones "irrespetuosas" del diplomático

 

 

 

Managua. (AFP) - El gobierno de Daniel Ortega advirtió este viernes que el nuevo embajador designado por Estados Unidos para Nicaragua, Hugo Rodríguez, "no será admitido" en el país por sus posiciones "injerencistas", reiterando con ello la decisión de no concederle el beneplácito.
"El señor Hugo Rodríguez, repetimos, no será bajo ninguna circunstancia admitido en nuestra Nicaragua (...) así que lo tienen claro los señores imperialistas: aquí no entra Hugo Rodríguez", afirmó la vicepresidenta Rosario Murillo al dar lectura a una nota de cancillería en los medios oficiales.
Murillo, esposa del presidente y portavoz oficial, dio la posición del gobierno tras conocer que el Senado de Estados Unidos confirmó el jueves a Rodríguez como embajador en Nicaragua, pese a que el 28 de julio Managua expresó su rechazo a esa designación.
Managua argumentó en aquel momento que decidió retirar el beneplácito a Rodríguez debido a las declaraciones "irrespetuosas" que el diplomático ofreció en una audiencia ante el Senado.
En ella Rodríguez afirmó que Nicaragua "se está convirtiendo cada vez más en un Estado paria dentro de la región" y calificó al gobierno de Ortega de "dictadura".
Abogó además por sacar a Nicaragua del Cafta (Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos).
Este viernes Murillo consideró "insólita" la decisión de Estados Unidos de mantener la postulación de Rodríguez, a quien tildó de "irrespetuoso injerencista (y) nada diplomático".

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Octubre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA