Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Por qué sentimos sueño después de comer?

Es probable que, sintieras sueño después de comer, como un bajón de energía que afecta la productividad durante el día. ¿Te has preguntado por qué sucede esto?

 

Esto se conoce como somnolencia posprandial, se toman en cuenta algunos factores que pueden influir, como cambios hormonales, flujo sanguíneo, sustancias químicas, la cantidad y tipo de alimentos que se consume.

 

Los investigadores creen que la producción de serotonina contribuye a la sensación de cansancio después de comer, esta sustancia química juega un papel en la regulación de los ciclos del sueño y los estados de ánimo.

 

Sleep Foundation menciona que los alimentos que estimulan la sensación de sueño son los ricos en grasas y carbohidratos, adicional a esto son las porciones que se consuman.

 

Entre las estrategias para evitar la sensación de sueño se recomienda, comer poco y con frecuencia.

 

En lugar de comer grandes comidas, debe consumir comidas más pequeñas y refrigerios para mantener los niveles de energía, una pieza de fruta o un puñado de nueces debería ser suficiente para curar un baño energético.

 

Una persona que duerme lo suficiente por la noche es menos probable que experimente una caída significativa de energía después del almuerzo.

 

Hacer ejercicio ligero durante el día, especialmente después de comer, puede ayudar a que las personas se sientan menos cansadas.

 

Sin embargo, si el sueño después de comer, se convirtió en un problema se recomienda consultar a un especialista para que determine su condición.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 29 Septiembre, 2022

HORA: 04:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA