Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cómo saber si tiene una solitaria en sus intestinos?

 

Dentro de la gama de enfermedades que podrían afectar a los seres humanos, las parasitosis intestinales están a la orden del día, esto se debe principalmente a los hábitos alimenticios de la población.

 

Una de las parasitosis más importantes, es la ocasionada por los platelmintos Taenia solium o Taenia saginata, gusanos planos que, en su fase adulta, viven en el intestino delgado de los humanos y que son conocidos popularmente como solitarias, debido al tamaño que pueden alcanzar que solo permitiría a un ejemplar vivir en el intestino.

 

Las fases larvarias son conocidas como cisticercos y las enfermedades que ocasionan son las llamadas cisticercosis, muy peligrosas y pueden provocar la muerte del afectado.

 

Las fases adultas son las Taenias, se alojan en el intestino delgado y la enfermedad producida es conocida como teniasis, en este caso se contrae al ingerir alimentos contaminados con fases larvarias de Taenia, que se pueden encontrar en alimentos cárnicos mal cocinados.

 

Según el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades, los síntomas que puede presentar una persona producto de  la parasitosis son: náuseas, diarrea, dolor abdominal, pérdida de peso involuntaria o del apetito, eliminación de proglótidos a través de las heces.

 

Para confirmatorio la presencia de estos en el cuerpo se realiza un análisis de heces, donde se verifica la presencia de segmentos del gusanoo sus huevos. En caso de encontrarse estas estructuras, el médico recetará los antiparasitarios correspondientes para eliminar al parásito.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 29 Septiembre, 2022

HORA: 02:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA