Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Las claves para elegir el perfume ideal

Elegir un perfume que se ajuste a tu estilo es una tarea que va más allá de querer el que está de moda, o utilizar el mismo de algún ser querido.

 

Para definir cuál es la mejor fragancia, es ideal conocerse a sí mismo, tal como lo menciona Daniel Figuero, embajador de Dior en España y autor del libro Contraperfume, "elegir una determinada fragancia es una manera de expresar la personalidad, al igual que ocurre con la ropa: si escoges un color 'valiente' y atrevido es que no te importa que te miren, por ejemplo".

 

Por eso, al buscar el perfume perfecto desde cero, sin guiarnos por quién es la imagen, cómo el frasco y otros elementos externos, sino solo por el olfato, lo primero es conocerse a uno mismo.

 

Según Figuero, las personalidades más introspectivas buscan más causar una impresión que darse a conocer por un aroma.

 

En ese caso hay perfumes que cumplen con el requisito. "Hablamos de los que tienen mucho 'volumen', que dejan estela a nuestro paso; si son flores, serán voluptuosas como el nardo o la rosa muy marcada, mezcladas con algo de madera o especias, que anuncian tu presencia", detalla Figuero.

 

En cambio, quienes prefieran esa sensación de 'olerse bien' sin buscar impactar, tendrán en los almizcles bancos que se pegan a la piel y las flores blancas más delicadas, como la peonía, fragancias discretas que se convertirán el más fiel aliado.

 

A la hora de escoger entre la infinidad de fragancias, puede ayudar también remitirse a la clasificación de la perfumería que se denomina familias olfativas.

 

Según detallan desde la Academia del Perfume, si ya tienes un gusto determinado por fragancias que tienen ciertas notas en común, puedes averiguar a qué familia olfativa pertenecen y cuáles son esos ingredientes que te fascinan.

 

Entre Las familias clásicas se encuentra la cítrica o hespéride: son las aguas de colonia clásicas, donde predominan el limón, la naranja, la lima, el pomelo, la bergamota, la mandarina, el yuzu o la flor de naranjo.

 

En el caso de la Floral incluye todos los perfumes cuyo tema principal es la representación olfativa de una única flor o un conjunto de flores variadas.

 

Por su parte el Chipre se caracterizan por el contraste entre notas de salida ligeras y frescas como la bergamota y una base profunda y terrosa que aporta el musgo de roble.

 

En las Amaderada se encuentran raíces, cortezas, resinas, hojas, musgo, piñas y arbustos inspiran estas creaciones.

 

El Oriental son perfumes que recrean los olores, colores y sabores de Oriente con resinas, bálsamos, maderas, especias y almizcles.

 

Por último, encontramos Gourmand son perfumes comestibles que nacieron en 1992 con 'Angel' de Thierry Mugler, y suelen tener vainilla, haba tonka y acordes recreados que recuerdan al praliné, una golosina francesa elaborada con una almendra tostada recubierta de azúcar caramelizado.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 28 Septiembre, 2022

HORA: 10:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA