Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Brindarán consejos para mejorar la economía

13°Feria Nacional de Educación Financiera

Foto. Archivo

La 13° Feria Nacional de Educación Financiera tendrá como objetivo principal brindar consejos financieros sobre cómo superar las dificultades económicas del entorno producto del Covid-19 y más recientemente de las consecuencias de la Guerra entre Ucrania y Rusia y cómo mejorar sus finanzas personales y familiares en el contexto económico actual.

Según Annabelle Ortega, Directora Ejecutiva de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras, es importante que la población tenga acceso a herramientas que les permitan superar la problemática que afecta a muchas familias actualmente, producto de la pandemia y el entorno económico actual.

“Por tercer año consecutivo, la Feria Nacional de Educación Financiera se realizará de forma virtual y contaremos con herramientas y charlas con expertos, para que la población acceda a información que les permita mejorar sus finanzas personales y familiares en el contexto actual que vive el país”, comentó Ortega.

Los temas que se desarrollarán en esta 13ª edición serán: presupuesto y ahorro ante el entorno económico actual, deuda responsable y readecuaciones, préstamos en dólares y colones y prevención de fraudes electrónicos.

Todos estos temas los podrán acceder a través de charlas, videos, tips y otros, que se pondrán a disposición del público en la página de Facebook de la Feria Nacional de Educación Financiera www.facebook.com/ferianacionaldeeducacionfinanciera
Allí podrán acceder a todos estos consejos durante todo el mes de octubre.

Asimismo, durante todo el mes de octubre tendremos facebook lives y webinars que impartirán expertos bancarios y cuyos temas y horarios estaremos difundiendo en dicha página.

“Durante 13 años, la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras ha venido realizando esta Feria con el objetivo de sensibilizar y crear cultura en la población sobre la importancia del ahorro y un adecuado manejo del dinero y brindar herramientas que permitan a la población tener un mejor manejo de sus finanzas personales y familiares”, comentó la Directora Ejecutiva.

Las entidades bancarias y financieras que participarán en la 13ª Edición de la Feria y pondrán a disposición del público sus herramientas digitales son: Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Banco Popular, Davivienda, BAC Credomatic, Banco Lafise, Financiera CAFSA, Grupo Mutual, MUCAP, Coopeande No.1, Coopenae y Coopeservidores. Asimismo, los coorganizadores:  Banco Central de Costa Rica y Ministerio de Economía Industria y Comercio y los auspiciadores: Conassif, Sugef, Sugeval, Sugese y Supen.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Septiembre, 2022

HORA: 08:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA