Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alcaldes y pescadores urgen empleo a gobierno

Arranca gira de 3 días

Los alcaldes y los pescadores alistan su carta al Niño para presentársela al presidente Rodrigo Chaves Robles, como parte de la gira de tres días que sostendrá desde este miércoles en la provincia de Puntarenas.

La Perla del Pacífico se convertirá en el epicentro de sesiones sobre reuniones del Poder Ejecutivo con fuerzas vivas, líderes comunales y las comunidades de esa zona con miras al Consejo de Gobierno de este 30 de setiembre.

Será la sexta ocasión en que las autoridades del Ejecutivo trasladarán la sesión hasta el cantón central puntarenense con el fin de rendir cuentas y conocer las principales necesidades de la región del Pacífico Central de nuestro país.

Precisamente Chaves se reunirá este miércoles con los alcaldes de la provincia de Puntarenas con el propósito de impulsar un desarrollo en materia económica y local en cada uno de estos territorios.

La reunión con alcaldes e intendentes del Pacífico Central se efectuará en el Edificio de la Junta Promotora del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) de 6:30 p.m a 8:00 p.m.

Wilber Madriz, alcalde de Puntarenas, acotó que actualmente se encuentran puliendo los últimos detalles relacionados con los planteamientos locales hacia el jerarca de la República.

“Necesitamos mejores condiciones de desarrollo, dinamizar la economía porteña. Ahí va enfocado en eso lo que vamos a conversar con él.

Vamos a ver si generamos más empleo acá, a ver cómo vienen empresas a establecerse en esta zona aprovechando los últimos proyectos que ha habido sobre zonas francas y que incentivan a las empresas que vengan a las zonas costeras. Por ahí vamos encaminados y de traer fuentes de empleo”, dijo el alcalde Madriz. 

PESCADORES 

Una preocupación durante cada visita presidencial corresponde al estado actual de los pescadores en el cantón central de Puntarenas.

Ese trabajador urge una mejora considerable al sector luego de que pasaran los últimos dis gobiernos sin atender las principales necesidades del sector pesquero.

La reunión entre el Ejecutivo y los representantes pesqueros se reunirán este jueves 29 de setiembre a partir de las 5:15 pm en la sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Mauricio González, representante pesquero, acotó que la reunión servirá para seguir escuchando de primera mano sobre las principales necesidades de la población porteña.

“Lo que pedimos es el derecho al trabajo, respeto a nuestra cultura pesquera y que podamos desarrollar una pesca tanto de conservación y aprovechamiento responsable. 

Sí ha habido escucha. En Guanacaste ya se han dado respuestas, en Puntarenas le hemos hecho solicitudes que van caminando, pero ya vemos solicitudes avantes y después el proyecto de riqueza atunera”, dijo.

El viernes 30 de setiembre se efectuará el Consejo de Gobierno a partir de las 9:30 am en la Plaza del Pacífico.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Septiembre, 2022

HORA: 09:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA