Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ruta 27 y falta de aeropuertos traban desarrollo turístico

Presidente dice estar consciente de problemas de infraestructura

El presidente Rodrigo Chaves participó en la celebración del Día Mundial del Turismo, en el que compartió con niños de varias escuelas

El estado de la ruta 27, la falta de aeropuertos y la necesidad de arreglos del Daniel Oduber son tres de las principales trabas para el desarrollo turístico del país. Así lo señaló el presidente Rodrigo Chaves durante su participación en las celebraciones del Día Mundial del Turismo. 

El mandatario dijo que está claro en que hay cosas que arreglar y que mucho de eso pasa por el estado de la infraestructura. A manera de ejemplo manifestó: “Ningún turista viene a sentarse en el sur del literal atlántico dos horas para cruzar tres puentes”.

Para Chaves resolver estas situaciones es vital para que Costa Rica siga perfilándose como un destino preferencial. No obstante, asegura que han comenzado a dar pasos firmes en esa dirección. 

Considera importante que tanto el Ministerio de Turismo como la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) tengan una silla en el consejo rector de Banca para el Desarrollo.

En sus palabras eso era una especie de deuda pendiente y apuntó que “nunca es tarde cuando la dicha es buena. Nunca es tarde para hacer lo correcto. Ya era hora”.

“Doy una bienvenida entusiasta, más allá de la Cámara de Agricultura y de Industrias, este sector esté representado (en Banca para el Desarrollo), es un paso hacia adelante”, agregó el mandatario. 

Aprovechó la oportunidad para contar que envió un correo electrónico a los ministros para recordarles que en un mes se vence el plazo para emprender acciones contra los primeros 55 cuellos de botella, que en cuatro meses se vencen 53 y en seis meses 54, haciendo hincapié en que muchas de esas recomendaciones vinieron de la Cámara Nacional de Turismo. Mencionó que los hoteles tienen un tema con la hora pico y que van a “entrarle a eso”, pero de momento hay que resaltar que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) pidió una rebaja del 18% a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos sobre las tarifas y sería la tercera desde mayo para un acumulado del 30%.

Por último anunció que el ICE se comprometió con la Presidencia a no pedir el aumento casi tradicional de la tarifa de enero 2023.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA