Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cacos asaltan maestros frente a alumnos

En Escuela de Lomas del Toro, Matina

  • Los delincuentes se metieron a la institución, encañonaron al personal docente y administrativo delante de los niños para sustraerles los celulares

  • Al final los cacos huyeron por unos bananales que se ubican detrás de la escuela

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) está tras la pista de dos sujetos que ingresaron armados a la Escuela Lomas del Toro en Carrandí de Matina, Limón, donde asaltaron al personal administrativo, docente y al guarda de seguridad.

Cuando el personal se encontraba en lecciones y sin ningún tipo de consideración hacia los menores, los delincuentes se metieron al centro educativo por la parte trasera.

Uno de ellos se quedó vigilando ante cualquier circunstancia y el otro ratero llegó hasta las aulas. Con arma de fuego encañonó y amenazó a los presentes para quitarles las pertenencias a vista y paciencia de los niños.

Los cacos se llevaron celulares, dinero en efectivo (cuyo monto no ha sido cuantificado), un disco duro, una firma digital y otros artículos. 

Tras lo ocurrido los delincuentes huyeron otra vez por la parte trasera de la escuela que da propiamente a un bananal.

 

MEP

 

DIARIO EXTRA contactó a los personeros del Ministerio de Educación Pública (MEP). David Morales, director regional de Limón, señaló: "Personas inescrupulosas ingresaron a la Escuela Lomas del Toro en Matina y asaltaron al personal docente y administrativo de la institución. 

Durante el evento la directora pudo avisar al supervisor, antes de que la despojaran de sus pertenencias, que estaban siendo víctimas de un asalto, por lo que de forma inmediata se activó el protocolo y se llamó al 9-1-1 para la atención requerida por parte de las autoridades de la Fuerza Pública. Los estudiantes que estuvieron presentes no resultaron con ningún tipo de agresión. Tanto la docente, como el agente de seguridad se apersonaron a las instancias judiciales para poner la denuncia correspondiente”.

 

MÁS CAPACITACIÓN

 

El lugar es una zona muy amplia y alejada, por lo cual como medida de respuesta a lo ocurrido las autoridades del MEP coordinan con la Fuerza Pública para que colabore con rondas más seguidas.

De hecho, este miércoles a la 1 de la tarde sostendrán una reunión en la escuela para buscar una solución a la problemática. 

Al guarda se le capacitará para que avise de inmediato si observa alguna persona ajena merodeando el centro educativo. 

En cuanto al personal docente y administrativo, se le apoyará con el Equipo Técnico Itinerante Regional, que se basa en la salud y alimentación para el estudiantado. 

La Dirección Regional buscará mejoras en el tema de seguridad, pues al parecer no es la única vez que ocurre algo parecido.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA