Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Secuestro destapa entierro de pareja

En fosa había ataúd con cadáver y en otra restos humanos, Sarapiquí

  • Este perro olfateó restos humanos en la fosa construida en una finca

  • Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron el ingreso a la propiedad

  • El OIJ llegó a la escena para inspeccionar el inmueble

  • Un contingente de autoridades judiciales llegó a la casa

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía de Sarapiquí lograron la captura de cuatro hombres sospechosos de secuestro extorsivo y presunto asesinato de dos personas.

Las autoridades revisaron una quinta con rancho en Otoya de Horquetas y un terreno en Finca 1 de Río Frío, donde hay una vivienda que funciona como pollera.

Fuentes confidenciales mencionaron a DIARIO EXTRA que entre ambos sitios hay aproximadamente 8 kilómetros de distancia. En uno de los lugares las autoridades ubicaron una fosa con un ataúd, en el cual estaba el cadáver de una mujer. En la otra escena localizaron un cráneo y extremidades, que podrían ser de un hombre.

Ambos sitios son trabajados por antropólogos y especialistas en escenas del crimen del OIJ, quienes escarban con un back-hoe cerca de ahí para verificar una información que indica podría haber más cuerpos enterrados a más de metro y medio de profundidad.

 

LOS HECHOS

 

La pesadilla que habrían vivido dos víctimas inició en Dulce Nombre de Coronado, donde un sujeto de 33 años fue privado de libertad durante 24 horas.

Al parecer el ofendido conoce a sus captores, quienes lo pusieron a hacer llamadas a un amigo solicitándole dinero. El monto era bajo y recolectaron ¢20 mil por medio de sinpe. Luego lo dejaron en libertad el domingo al mediodía. 

La víctima interpuso la denuncia ante las autoridades judiciales y describió a sus captores, quienes este martes fueron detenidos por el delito de secuestro extorsivo y los identificaron como de apellidos Ulloa Castro, de 19 años; Rodríguez Durán, de 23; Rodríguez Arce, de 20; y Bustamante Angulo, de 28.

 

DOS DESAPARECIDOS

 

Nuestra garganta profunda agrega que hay dos hombres que reportaron desaparecidos en San José. A uno de ellos se le había perdido un teléfono celular y un particular lo encontró muy cerca de un río en Sarapiquí.

Tras las primeras diligencias judiciales, decomisaron ropa que coincide con lo descrito por la víctima de secuestro, así como un arma de fuego tipo escopeta y una calibre 22.

Además, dos perros del OIJ entrenados para localizar sangre y rastrear restos humanos olfatearon una parte específica de un terreno de aproximadamente dos hectáreas ubicado en Sarapiquí, donde dieron con el cráneo que sería de un hombre que habían enterrado tras ejecutarlo, así como manchas de sangre y el ataúd con el otro cadáver.

La policía presume que este lío obedece a problemas personales entre los detenidos y las dos personas desaparecidas, cuyos restos serían los que estaban en las fosas. 

 

TRAS FUGITIVO

 

Uno de los sospechosos que continúa en fuga sería el dueño de una de las propiedades allanadas por el OIJ en Sarapiquí, por lo cual no se descarta que las acciones judiciales continúen para detenerlo. Un lugareño que por temor a represalias solicitó proteger su identidad manifestó tener miedo por este tipo de hechos. 

“Yo pasaba y pasaba y no vi nada, me sorprende demasiado, en una zona tan pequeñita aquí que hagan una cosa de esas, muy duro. No hace mucho la propiedad estaba cerrada, antes era libre, tenía otro dueño”, recordó. 

A los cuatro detenidos los llevaron a la fiscalía donde esperan les resuelvan su situación jurídica, que no se descarta sea prisión preventiva mientras avanzan las pesquisas.

PERIODISTA: Manuel Estrada

CRÉDITOS: Fotos: Alfonso Gatjens

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA