Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo matan, parten en 6 y sepultan

Único sospechoso pasará 6 meses en prisión, Matina

En esta fosa enterraron a Francisco Javier Romero, luego de ser privado de libertad y ejecutado en una casa

Un hombre identificado por las autoridades con los apellidos Arguedas Campos pasará los próximos 6 meses en prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones sobre el atroz crimen de Francisco Javier Romero.

La víctima fue sacada de un establecimiento comercial bajo amenazas con arma de fuego y la llevaron a una vivienda en Matina, Limón, donde la habrían lanzado al suelo para amarrarla de pies y manos. Se presume que estuvo al menos 10 horas privada de libertad para posteriormente ejecutarla de un balazo en la cabeza.

Las autoridades allanaron la casa donde se sospecha dieron muerte a Romero y con Luminol (sustancia utilizada para detectar la presencia de sangre en cantidades bajas o diluidas, incluso manchas con una antigüedad mayor a 6 años) hallaron rastros de sangre.

Las autoridades no descartan que ahí fue partido en seis partes (cabeza, brazos, piernas y torso) y luego llevado a un lote baldío muy cerca de la casa donde había sido torturado.

Días después hallaron los restos en avanzado estado de descomposición en una fosa de 1,5 metros de profundidad ubicada en una finca. Agentes judiciales los trasladaron al Complejo de Ciencias Forenses, donde le realizaron los análisis que determinarán la causa de muerte. 

Fuentes confidenciales informaron a DIARIO EXTRA que el crimen obedece a un ajuste de cuentas por pelea de plazas narco en Matina, luego de que un capo fuera ejecutado meses atrás.

 

LE PERDONAN LA VIDA

 

Fuentes confidenciales informaron que a una segunda víctima de apellido Collins, quien fue privado de libertad junto con Romero, lo dejaron libre, sin que hasta ahora se conozca su paradero.

El caso continúa en investigación porque falta conocer a los sujetos que estuvieron con Arguedas Campos en el traslado a la casa, la vigilancia durante la privación de libertad y el entierro en la fosa.

PERIODISTA: Manuel Estrada

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA