Jueves 01, Diciembre 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Renuncia viceministra del MAG

Tercera baja en ministerio

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) sumó su tercera baja en el actual del Poder Ejecutivo.

La salida más reciente es la de Rocío Valerio Rodríguez, quien fungió como viceministra de Enlace del MAG.

Valerio presentó su renuncia este martes a Víctor Carvajal Porras, titular de la cartera, y dijo que fue motivos personales.

“Me siento muy honrada de haber servido a mi país por estos meses y también muy feliz porque en todo momento di lo mejor de mí en cada cosa que tuve el placer de tener a mi cargo.

Le agradezco a doña Laura Bonilla Coto y a su persona por tan grandiosa oportunidad, donde me llevo los más lindos recuerdos”, indicó.

En la nota enviada por la exfuncionaria hay un agradecimiento a los funcionarios, personas productoras, compañeros de junta directiva y aquellos que confiaron en su trabajo.

MOTIVOS PERSONALES

DIARIO EXTRA conversó con Valerio, quien confirmó la información y dijo que el escenario obedecía a motivos personales.

“Es correcto. Yo presenté mi renuncia a partir de hoy (martes) en realidad por motivos personales. Soy de San Carlos, quiero regresar a mi pueblo y tratar de ayudar en cualquier cosa desde allá”, declaró.

Consultada sobre si pesó la salida de Laura Bonilla, ministra de Agricultura hasta el 9 setiembre, lo descartó por completo.

Setiembre no fue muy bueno a lo interno del Ministerio de Agricultura y Ganadería porque se dieron movimientos abruptos.

El primero fue Édgar Mata, viceministro técnico del MAG, quien el pasado 8 de setiembre enfatizó que nunca entendió la forma de gerenciar el sector agropecuario por parte de Bonilla.

“En estos cuatro meses este servidor no logró entender su forma de gerenciar el sector agropecuario ni de apoyar a las personas productoras, razón de ser de este ministerio”, mencionó el exfuncionario.

“Mi razón, voluntad y profesionalismo me demandan dimitir de dicho cargo, por lo que me permito presentarle mi renuncia”, expresó en su carta.

Acotó que el respeto, la responsabilidad y la confianza reflejan valores que priman dentro de un equipo de trabajo y cuando eso no existe lo mejor es apartarse.

Un día después renunció Laura Bonilla como titular del MAG aduciendo motivos personales al presidente Rodrigo Chaves. 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Septiembre, 2022

HORA: 07:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA