Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

ICE desmiente riesgo en planta Reventazón

Instituto ha invertido $15,5 millones

El ICE ha invertido $15,5 millones en atender situación en la planta Reventazón

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) desmintió informaciones acerca de la existencia de un riesgo en la planta Reventazón: “Es falso que actualmente exista una condición de riesgo en esta planta. El ICE publicó de manera reciente en el Sistema de Compras Públicas (SICOP) una contratación directa para la adquisición de servicios de sensores de desplazamiento para complementar el sistema que monitorea la condición en el macizo rocoso identificada y comunicada por el ICE desde 2017, en apego a las mejores prácticas de ingeniería a nivel mundial”, indicaron.

Es la tercera vez que se realiza esta publicación debido a que los procesos de contratación previos no pudieron ser adjudicados por errores de los oferentes.

El monitoreo forma parte del sistema de auscultación en las obras que componen Reventazón, por lo que permite conocer el comportamiento de las estructuras y obtener información para la toma de decisiones.

El ICE ha invertido $15,5 millones en la atención de la situación en dicha infraestructura, que actualmente está controlada y no representa un riesgo para la operación de la planta.

La capacidad instalada de Reventazón -305,5 megavatios- está disponible al 100%. El ICE, en apego al deber de reunir información científica y técnica, lleva a cabo este monitoreo en todas las obras, además de ejecutar el mantenimiento preventivo y la gestión de riesgos con estándares internacionales.

“Finalmente, se reitera que desde el momento en que se detectó la condición imprevisible en el macizo rocoso, el Instituto ha informado de forma oportuna y transparente a los medios de comunicación y a la población en general las acciones que realiza para garantizar la seguridad de las comunidades y la planta, así como de su vida útil”, expresó el ICE.

Reventazón opera desde 2016 y aporta el agua para la planta de mayor capacidad instalada de Centroamérica. Está a 261 metros sobre el nivel del mar.

PERIODISTA: Valeria Asenjo

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA