Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Por qué el cielo es azul?

Algunos conceptos erróneos hablan de que el cielo es azul porque refleja el océano o porque el oxígeno es un gas de color azul; pero nada de esto es cierto.

 

En este caso todos los colores de la luz solar visible, desde el color violeta de onda corta hasta el azul, el verde, el amarillo, el naranja o el rojo, son emitidos por el Sol, y el color más grande en el rango perceptible es el azul.

 

Así, la razón por la que el cielo es azul se debe a tres factores simples juntos: que la luz del sol está hecha de luz de muchas longitudes de onda diferentes, que la atmósfera de la Tierra está hecha de moléculas que dispersan la luz de diferentes longitudes de onda en diferentes cantidades, y la sensibilidad de nuestros ojos.

 

Si literalmente se hiciera un cóctel con esos tres factores se obtiene un cielo azul. Por esta razón, la atmósfera de la Tierra y un proceso conocido como dispersión, genera que los cielos sean azules.

 

El azul del cielo también se ve afectado por otros factores, como la humedad y las partículas en el aire. Los países tropicales, como Singapur o India, por ejemplo, que están más cerca del ecuador y son más húmedos o tienen contaminación o polvo en el aire, tienen cielos menos azules que Australia.

 

En el hemisferio norte, Canadá, EE. UU., Rusia o los países nórdicos, también tienen cielos azules brillantes similares a los de Australia.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 27 Septiembre, 2022

HORA: 02:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA