Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pegan dron con droga y municiones

En CAI Jorge Arturo Montero, Alajuela

La Policía Penitenciaria decomisó droga y municiones que llevaba un dron

Las autoridades del CAI Jorge Arturo Montero, conocido como La Reforma, ubicaron un dron que dejó 28 gramos de marihuana, así como 7 municiones de pistola 9 mm y una calibre 38 mm. 

El decomiso se produjo en el ámbito B del centro penal alajuelense y, según informan en la institución, se mantienen investigando quién intentó ingresar el cargamento.

En este mes es la segunda ocasión en que las autoridades de ese mismo penal reportan el ingreso de droga bajo el uso de dron.

El 17 de setiembre informaron, después de una verificación en el pabellón A-1, que se observó la descarga de un aparato de esos. La Policía Penitenciaria halló un paquete con aparentemente 82,05 gramos de cocaína, 178,95 de marihuana y 115,70 de crack.

 

MÉTODO

 

Según fuentes policiales, los proveedores de las drogas en las cárceles utilizan personas que tengan buen conocimiento en el manejo de drones, ya que deben escoger el momento preciso en el cual puedan realizar un vuelo.

Los encargados de volar el aparato se posicionan a dos kilómetros de la prisión y vuelan el dispositivo a 500 metros de altura para llegar hasta el centro penal.

Los drones que usan para meter estupefacientes tienen un valor de ¢500 mil a ¢1.000.000. 

Dependiendo de la calidad del aparato, puede portar más carga y tiene al menos media hora para llevar la mercancía al centro penal, ya que por el vuelo y el peso gasta la batería.

 

PROGRAMACIÓN

 

Debido al bloqueo de señal que existe en los centros penitenciarios, a muchos drones se les dificulta arribar, caen dentro de las instalaciones y quedan decomisados.

Para que eso no ocurra, antes de llegar con la droga, los programan con un sistema GPS con el propósito de que caigan en un punto específico y el bloqueo de señal no los afecte.

Cuando finaliza la entrega de la mercancía, si el dron pierde señal, gracias a la programación previa que le hacen, puede devolverse de forma automática al punto donde inició el vuelo.

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

CRÉDITOS: Foto: MJP

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA