Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Salen de maleza, acribillan hombre y secuestran a otro

Cahuita, Limón

  • El OIJ llegó hasta la finca para buscar indicios que permitan dar con los sospechosos

  • El cadáver quedó en el zacate, afuera de la cabaña

  • El fallecido presentaba varios impactos de bala especialmente en el abdomen y al lado del cuerpo había una pistola tipo 9 milímetros

Un hombre identificado como Diego Jesús Whitford Platero, de 32 años de edad, murió en un sangriento ataque a mano armada mientras se encontraba en una cabaña de su propiedad, ubicada en Cahuita de Limón.

El homicidio tuvo lugar pasadas las 2 p.m. en Carbón 1, cuando la víctima estaba haciéndole mejoras al inmueble junto a unos familiares.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al menos dos sujetos salieron de entre la maleza y dispararon en repetidas ocasiones contra Whitford.

“Presenta varios impactos en diferentes partes del cuerpo. De momento el caso está en investigación para determinar con exactitud la identidad de los sospechosos”, informaron.

Al parecer, después de acabar con la víctima, los gatilleros habrían secuestrado a dos hombres más que estaban en el lugar y se los llevaron al bosque, presuntamente con el fin de asesinarlos.

“Fuerza Pública de Limón atendió un incidente en Cahuita, ya que se les reportó que escucharon detonaciones y observaron movimientos sospechosos”, indicaron en el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

A la llegada de los policías ubicaron al hombre en apariencia herido por lo que llamaron a la Cruz Roja y reforzaron los alrededores, con más personal para dar con los agresores.

“Una vez en el sitio se aborda a un hombre el cual cuenta con varios impactos de bala y sin signos de vida por lo que es declarado muerto en el sitio”, dijo Tatiana Diaz, coordinadora operativa regional de la Benemérita.

La Fuerza Pública intensificó las labores de búsqueda en la montaña y así ubicaron a un segundo sujeto con vida, quien fue puesto en resguardo. 

El fallecido era vecino de Limón, no registra matrimonios y era padre de dos menores de 14 y 12 años de edad.

 

SOSPECHOSO

 

DIARIO EXTRA supo por fuentes cercanas al caso que las autoridades lograron detener cerca del lugar del crimen a una persona que figura como sospechosa de realizar el ataque contra las víctimas, quien es de apellidos Varela James y de 27 años. 

El sujeto tendría al menos antecedentes por 25 delitos varios y fue pasado ante el OIJ para que fuese indagado.

Ahora el caso está a la orden de las autoridades judiciales para que se investigue el motivo del ataque, así como a los posibles responsables.

 

YA VAN DOS

 

El Periódico del Pueblo averiguó que el hermano del ahora fallecido, Ronald Whitford Platero de 27 años, también había sido asesinado de cinco balazos el 19 de junio del 2012.

En aquel momento, el muchacho había sido llevado gravemente herido al Hospital Tony Facio, en Limón, donde perdió la lucha contra la muerte. 

Se dice que Ronald Whitford tenía antecedentes por los delitos de agresión con arma de fuego, tentativa de homicidio, robo y tráfico de drogas.

PERIODISTA: Álvaro Zúñiga Gutiérrez

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Zamora, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA