Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Chaves juramenta miembros de juntas directivas

Se trata de personeros de entidades de salud, bancarias y de servicios

El presidente de la República, Chaves Robles, juramentó a los nuevos directivos de las Juntas Directivas de los sectores salud, banca y servicios

 

 

 

Poco a poco, el presidente Rodrigo Chaves va juramentando a los directivos de las diferentes entidades del país.
Tal es el caso de los juramentados este lunes 26 de setiembre, de entidades de los sectores salud, bancario y servicios.
Es así como el mandatario juramentó a seis nuevos integrantes de la Junta Directiva del Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC), de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) y de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

DE MENOR EDAD

Justamente es de destacar dentro de estos nombramientos el caso de Liseth Hernández Cordero como miembro de la Junta Directiva de Recope quien se convierte en la directiva con menor edad en ser juramentada en lo que llevamos de la administración Chaves Robles.

SECTOR SALUD

Dentro de esta juramentación también se encuentra la del señor Juan Ignacio Monge Vargas en el cargo de representante del Estado ante la Caja Costarricense del Seguro Social, pues recordemos que, tras el despido del entonces presidente, Álvaro Ramos, el representante del Estado, en un acto de solidaridad con Ramos, decidió irse también, dejando la silla que ahora ocupará el señor Monge Vargas.

BANCA Y SERVICIOS

Mientras tanto, en el Instituto Nacional de la Mujer, se juramentó a Silvia Castro Quesada como representante del Instituto Mixto de Ayuda Social.
Además, a Alejandra Mora como representante de la Directiva del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados, a Erick Alonso Bogantes Cabezas como Regulador General de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, y, por último, se juramentó a Ileana González Cordero como Directiva Titular en el sector Comunal del Banco Popular y de Desarrollo Comunal.

 

 

 

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: Presidencia

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA