Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente se reúne con delegación saudí

Principal socio en Medio Oriente

El presidente Chaves se reunió con la delegación saudí durante la celebración del 92 aniversario de la fundación del Reino de Arabia

 

 

 

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Arnoldo André, se reunieron con Ahmed M. Al-Jubeir, ministro de Estado de Asuntos Exteriores y miembro del Gabinete Ministerial del Reino de Arabia Saudita.
Además del ministro de Asuntos Exteriores, la delegación extranjera estuvo conformada por el ministro de Estado para Asuntos Exteriores, el director general del Despacho, el embajador Khaleed M. M. Alangari, la consejera Norah Mohammed A. Albassam, el primer secretario Bandar Mahdi S. Alnahdi y el tercer secretario Muhammmed Abdullah Almahboub.
Lo que busca este acercamiento es reforzar la relación bilateral y la colaboración comercial y en materia de energías renovables e intercambios académicos.
El mandatario agradeció la presencia de la delegación al afirmar: “Crear lazos comerciales con el Reino de Arabia Saudita es muy importante para nuestro país, de manera que nuestros productos sean comercializados en esa nación y así ampliar las oportunidades de exportación de nuestros productores nacionales”.
Cabe señalar que Arabia Saudita es el principal socio comercial de Costa Rica en Medio Oriente con un comercio total de casi $100 millones.
La llegada de la delegación saudí coincide con el 92 aniversario de la fundación del Reino, lo cual fue aprovechado por el canciller Arnoldo André para felicitarlos, así como para abordar temas como inversión turística, comercio, capacidades en energías renovables, reactivación económica, sostenible y digital, y cooperación a través del Fondo Saudí para el Desarrollo.
 “Arabia Saudita es un socio con potencial de trabajo conjunto en el Medio Oriente, con quien Costa Rica ha venido intercambiando buenas prácticas en materia de sostenibilidad, seguridad y recuperación económica”, expresó el canciller.
Costa Rica y el Reino de Arabia Saudita establecieron relaciones diplomáticas desde el 7 de diciembre de 2015.

 

 

 

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA