Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ratifican miembro para consejo de Sutel

Nombramiento de Cynthia Arias divide a diputados

Arias estará cinco años en el cargo de la Sutel

 

 

 

Los diputados ratificaron, con criterio dividido, a Cynthia Arias Leitón en el Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).
Con 37 votos a favor y 15 en contra, los legisladores respaldaron a la máster en administración de negocios, a pesar de que la Comisión de Nombramientos del Congreso acordó no apoyar su designación.
Alejandra Larios, de Liberación Nacional (PLN), aseguró que Arias cuenta con la suficiente experiencia para liderar procesos de telecomunicaciones y regulación a nivel nacional.
“La señora Arias Leitón cumple con todos los requisitos establecidos en el artículo 62 de la Ley reguladora de los servicios públicos. Dentro de su experiencia, está haber sido jefa de la Dirección General de Mercados en la Sutel desde el 2011 hasta la fecha y ha estado en otros puestos. Su experiencia le permite tener el conocimiento necesario en procesos de regulación del servicio de telecomunicaciones, manejo de mercados, así como el manejo administrativo de la institución”, justificó la verdiblanca.
“Destacó su conocimiento, abordando conceptos de forma amplia. Demostró criterio técnico”, añadió.
No obstante, la congresista de Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros, se mantuvo firme en su posición y afirmó que no contaba con la aptitud para estar en Sutel.
“Es la primera vez que la veo. No tengo idea, ni me importa cuál es su preferencia política, pero cuando la entrevistamos la cosa se complicó. Cuando le consultamos qué haría para mejorar los servicios fue evasiva y omisa ¡No tuvo una sola propuesta de mejora! La señora está conforme con los servicios de Sutel, pero los ciudadanos están hartos por no tener internet o señal”, mencionó la oficialista.

“SIN PASIÓN”

“No fue crítica, no tuvo una idea de cómo mejorar. Es la típica funcionaria pública sin pasión ni compromiso por el ciudadano”, agregó.
En la misma línea, el frenteamplista Antonio Ortega dijo que Arias no pudo contestar una serie de temas en materia regulatoria.
“Ella tiene serias falencias: no pudo contestar sobre planes para mejorar servicios, señaló que todo estaba bien cuando todos sabemos que no es así en materia de telecomunicaciones. No tuvo una serie de compromisos en materia de mercados y regulación. Necesitamos personas con criterios técnicos”, mencionó.
“Ella no pasó una prueba de comunicación afectiva, empatía, enfoque al usuario, iniciativa, apagón y crisis, búsqueda de soluciones y destreza comunicativa en una prueba de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep)”, finalizó.

 

 

 

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Captura de pantalla

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA