Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Club Unión presenta arte inmersivo de la obra de Isidro Con Wong

Artista cuenta con 91 años de vida

  • Muy feliz estaba el gran artista

  • Así se vivió la experiencia inmersiva de la obra de Isidro Con Wong en el Club Unión

  • Sus obras se encuentran expuestas dentro del recinto

  • No podían faltar sus toros, marca registrada de don Isidro

Para cerrar con broche de oro la exposición de la obra del gran artista costarricense Isidro Con Wong, el Club Unión presentó hace pocos días ante socios, invitados especiales, autoridades de gobierno y amigos, el show “Estrellas Negras”, que consistió en crear un espacio inmersivo donde las creaciones del artista se empoderan a través de la tecnología.

Se trató de un paseo “dentro de sus obras”, por el trabajo que ha realizado el pintor y escultor de 91 años de edad a lo largo de su vida, tanto con sus cuadros como piezas escultóricas de toros, famosas en todo el mundo.

A la presentación llegó el mismo artista costarricense de ascendencia asiática y oriundo de Puntarenas, quien regaló unas breves palabras a DIARIO EXTRA.

“Siempre es un honor seguir creando arte y creando obras que nadie haya visto. 

Estas obras son para la gente. Creo que es muy importante que la tecnología ayude a hacer un viaje por el arte, cómo se transporta, eso es muy importante”, expresó don Isidro.

El Periódico del Pueblo hizo un sondeo entre socios, invitados y altas autoridades de la institución (ver recuadro). La actividad está dentro del marco del inicio de las celebraciones de los 100 años del Club Unión, que se dará en 2023.

 

 

¿QUÉ PIENSAN?

 

Braulio Sánchez González

Coordinador Comisión de Cultura Club Unión

 

“Hoy iniciamos el periodo de los cien años del Club con esta magnífica terminación de la obra de Isidro Con Wong. El otro año tendremos un cambio que será muy importante para nosotros, precisamente con la celebración de los cien años. Con esta actividad pretendemos silenciar las voces que se oponen al arte y que han pretendido vender las obras de arte del Club”.

 

Rodrigo Sequeira Carazo

Socio

 

“Me siento complacido de estar acá y más porque el Club Unión es el centro de exhibición de sus obras y a la Compañía Nacional de Danza. Es una noche maravillosa y nos transportamos a una noche mágica. Esta siempre será la casa del arte y la cultura. Esperamos que el Club Unión dure 100 años más”.

 

Vera Vargas

Viceministra de Cultura y Juventud

 

“Yo siempre he creído en la importancia de las alianzas. Es fundamental y necesario en una sociedad y en este caso la Compañía Nacional de Danza del Ministerio de Cultura y Juventud se une para hacerle un pequeño homenaje, más que merecido, a don Isidro Con Wong”.

 

Grettell Fallas 

Invitada y productora “El mundo de las bodas” por Extra TV

 

“Es un honor tener esta puesta en escena, además de tener un momento mágico nombrándolo a él miembro honorífico. Es un honor para nosotros haber participado de este momento y de esta inmersión de la cultura con la obra de don Isidro”.

 

Juan Carlos Obando

Presidente del Club Unión 

 

“Con este acto, iniciamos las celebraciones del centenario del Club Unión. Iniciamos en el año 2023 y ya estamos celebrado los 100 años de habernos fundado. A partir de ahora, el Club Unión es un espacio dedicado a la cultura y no solo es un lugar, una edificación en el centro de San José. A partir de este momento, los costarricense podrá apreciar una apertura a un nivel extraordinario. Este es el primero de muchos”.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA