Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Tiroteo deja 9 muertos en escuela

Entre ellos 5 niños, Rusia

El fenómeno de los tiroteos solía ser muy inusual en el país, especialmente en las escuelas, pero desde hace algunos años se ha vuelto más frecuente

Moscú. (AFP) - Al menos nueve personas murieron, incluyendo cinco niños, en un tiroteo en una escuela de Izhevsk, en el centro de Rusia, indicaron el lunes los investigadores, que agregaron que el atacante se suicidó.

“Según los datos preliminares, nueve personas murieron en este crimen, entre ellas dos guardias de seguridad del establecimiento escolar, dos profesores y cinco menores”, indicó el comité de investigación de Rusia

Un poco antes, el gobernador regional, Alexander Brechalov, había señalado en una emotiva alocución por Telegram que entre las víctimas había niños y que un guardia de seguridad murió.

La autoridad habló delante de la escuela N.º 88 de Ijevsk y de fondo se apreciaba el personal médico entrando en el edificio. 

El funcionario indicó que “una persona no identificada” entró en la escuela, mató al guardia y luego abrió fuego en el interior del establecimiento apuntando hacia los niños. 

“La evacuación terminó” y el “conjunto del perímetro está acordonado”, agregó Brechalov en el video, precisando que la Guardia Nacional de Rusia, los servicios de seguridad FSB y las autoridades encargadas de la investigación están en el lugar. 

Ijevsk es una ciudad de cerca de 650.000 habitantes y es la capital de la república de Udmurtia, ubicada en el centro del país, justo al oeste de los Urales, que dividen la parte europea de la zona asiática de Rusia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA