Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hospital de Niños crea campaña para prevenir enfermedades

Super enmascarados

Esta campaña educativa es iniciativa del Hospital Nacional de Niños (HNN), el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), el Ministerio de Salud, la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil (REDCUDI), la Organización Mundial de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con el objetivo de motivar a padres, madres y responsables a tomar medidas necesarias para cumplir con el derecho a la salud de las personas menores de edad.

La ministra de Salud, Jocelyn Chacón indicó “Seguimos trabajando en fortalecer la vacunación pediátrica, recordemos que las vacunas salvan vidas, de ahí la importancia que los padres de familia y/o encargados legales acudan a los vacunatorios con los menores de edad para iniciar o completar sus esquemas de vacunación contra el COVID-19. Reiteramos que las vacunas protegen de enfermarse gravemente, la hospitalización y la muerte. A todos los niños los invitamos a que escuchen los mensajes que los Súper Héroes Enmascarados quieren darles y pongan en práctica todas las recomendaciones”.

El Hospital Nacional de Niños reporta que entre el 2020 y e 13 de agosto del 2022, 961 niños y niñas han requerido internamiento por COVID-19, los datos del 2022 (513) sobrepasan la sumatoria de hospitalizaciones del 2020 (103) y 2021 (354). Además, 164 han requerido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

PERIODISTA: Valeria Asenjo

CRÉDITOS: Archivo

EMAIL: [email protected]

25 Septiembre, 2022

HORA: 11:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA