Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Los jugadores tendrán acceso a sus datos de rendimiento durante el Mundial-2022 (FIFA)

Los participantes en la Copa del Mundo de fútbol de Catar tendrán acceso a sus datos individuales de rendimiento justo después de los partidos, una nueva etapa en el uso de la tecnología al más alto nivel, anunció el viernes la FIFA.

El anuncio llega días después de la publicación el pasado lunes 19 de la Carta de Derechos sobre los Datos del Jugador por el sindicato de jugadores FIFPRO, un asunto delicado en el análisis de parámetros, cada vez más detallados, que se ha convertido en omnipresente en el fútbol profesional.

Concretamente, explica la FIFA, los jugadores podrán descargar desde su llegada a Catar una aplicación dedicada, en la que se recopilarán "datos futbolísticos avanzados, datos de rendimiento físico y datos de inteligencia futbolística".

De manera paralela al análisis llevado a cabo en el seno de cada selección, los jugadores tendrán acceso a datos detallados sobre la intensidad de su presión y esprints, sobre sus zonas de recepción o su capacidad para interceptar pases.

Estos datos mezclan la observación bruta vía "varias cámaras situadas alrededor de todo el terreno", la síntesis sobre "mapas térmicos posicionales" y el trabajo de "analistas de rendimiento de la FIFA", explica la organización.

Después, serán "sincronizados con las secuencias del partido para permitir a los jugadores revisar - bajo diferentes ángulos - los momentos claves de su rendimiento", añade la FIFA.

La institución mundial probó su nuevo sistema de análisis en tiempo real con ocasión de la Copa Árabe 2021, y pretende "maximizar el potencial de la tecnología" en el fútbol, según su director de Innovación Tecnológica, Johannes Holzmüller.

Esta misma intención está detrás de la introducción durante el Mundial catarí (20 de noviembre al 18 de diciembre) de la "tecnología del fuera de juego semiautomático" (SAOT), que debería acelerar y dar fiabilidad a las decisiones arbitrales, cuatro años después de la entrada en vigor de la videoasistencia al arbitraje (VAR) durante el Mundial-2018.

"Los jugadores nos expresaron que deseaban tener un mejor acceso a sus datos y obtener más ventajas de esta colecta", indica por su parte Simon Colosimo, secretario general adjunto de FIFPRO, citado en el comunicado.

Los participantes en el Mundial podrán "guardar o compartir" fotos y estadísticas del partido "en redes sociales y directamente desde la aplicación", precisa la FIFA.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Lausana, Suiza | AFP |

EMAIL:

Sábado 24 Septiembre, 2022

HORA: 05:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA