Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Torneo de copa competirá con catar

Del 15 de noviembre al 21 de diciembre

Jicaral y Saprissa podrían volver a toparse

En asamblea general de la Unafut los presidentes y representantes de los clubes decidieron aprobar, de manera unánime, el Torneo de Copa 2022. Este será del 15 de noviembre al 21 de diciembre. El Campeonato Mundial Catar 2022 va del 20 de noviembre al 18 de diciembre. 

Jugarán 12 equipos de primera división y cuatro de la Liga de Ascenso, en formato de playoffs; es decir, octavos de final, cuartos de final, semifinales y finales. Será en series de ida y vuelta.

De momento no trascienden los nombres de los equipos de segunda ni los emparejamientos, que se anunciarán próximamente. Los cruces se harán tomando en cuenta aspectos como zona geográfica y rivalidad histórica.

Vicky Ross, presidenta de Unafut, espera que sea del agrado de los aficionados y defiende que no llega a competir con la cita balompédica de Catar. 

“No es competir con el Mundial, sino amplificar el tema fútbol en los meses de noviembre y diciembre con un formato que sea llamativo para nuestros aliados comerciales de las televisoras, con quienes hemos coordinado lo necesario, además de un atractivo deportivo para los clubes y aficionados”, explicó. 

Recordemos que la última vez que tuvimos un torneo de copa fue en 2015. En aquella ocasión Cartaginés derrotó a Herediano por medio de los tiros desde el manchón blanco.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA