Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Absuelven a Óscar Campos

Tras denuncia por difamación

Campos se mostró satisfecho por la absolutoria. (Foto: Archivo)

Óscar Campos Chavarría, reconocido líder de las cooperativas, fue absuelto de denuncias en su contra por los delitos de injurias, calumnias y difamaciones.

La decisión se dio a conocer en la sentencia 246-2022 del Tribunal Penal del II Circuito Judicial de Guanacaste (Nicoya) a las 11 a.m. del 23 de setiembre, según consta en el por tanto, del cual DIARIO EXTRA tiene una copia. 

El Tribunal declaró sin lugar una acción civil resarcitoria interpuesta por un sujeto de apellidos Salazar Arguedas contra el querellado y demandado civil.

De igual forma se eximió al querellante y actor civil del pago de ambas costas por estimarse que existió una razón para litigar, así como también se notificó que la lectura del caso se efectuará el 30 de setiembre. 

Campos conversó con DIARIO EXTRA y dijo que la denuncia se produjo a raíz de uno de los comentarios que él realizó en su página de Facebook hace un año, refiriéndose a la situación del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop). 

“He sido un luchador por el tema de la recuperación del Infocoop y todo después de la intervención. He sido uno de los que he tenido que llevar en mi espalda las heridas y la lucha por rescatar al Infocoop,

He sido víctima de ataques, demandas y todo tipo de cosas. Lo último es que me hicieron una demanda por injurias, calumnias y difamaciones. Me acusaron desde hace un año. El juicio fue ayer (jueves) y hoy (viernes) en el Tribunal Penal de Nicoya”, declaró. 

Según el líder cooperativista, el video que subió lo tituló “Contraloría y Gobierno, ¿qué van a hacer con el Infocoop?”. “El Tribunal viendo el video desestima una participación mía que pueda interpretarse como una injuria, una calumnia o difamación”, agregó. 

Acotó que su participación siempre fue general y habló sobre los usurpadores que tomaron el control del Infocoop de manera ilegal, pero que se refirió a grandes rasgos.

“Hubo una explicación muy detallada de por qué no se contemplaba un delito, porque para ellos la teoría del delito no se llegó a dar, entonces no tenía sentido la acusación”, precisó.

Los jueces que firmaron el por tanto son José Ronald Guevara Chavarría, Luis Guillermo Araya Vallejos y Héctor Álvarez Jiménez.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA