Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Colocación de crédito crece un 47% en sector turismo

Según datos bancarios

De acuerdo con la industria bancaria, el sector de turismo, en el 2022, ha continuado su proceso de recuperación

El crédito para el sector turismo muestra un auge importante. Esto según el último reporte de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), que revela un crecimiento del 47% si se compara con respecto a junio de 2019.

Los datos muestran que el saldo de crédito del Sistema Bancario Nacional a junio del presente año alcanzó la cifra de ¢618.245 millones. 

De acuerdo con la industria bancaria, el sector de turismo, en el 2022, ha continuado su proceso de recuperación después de la crisis originada por la pandemia del Covid-19. 

Las entidades financieras hablan de restructuraciones de los créditos y un aumento en las nuevas colocaciones. Los datos se dieron como parte del foro denominado: “Evolución del sector turismo tras la pandemia”.

Se trata del financiamiento a entidades como transporte y alquiler de autos, agencias de viaje, transporte de turistas por cualquier medio y otras vinculadas al sector de hoteles y restaurantes.

Para los primeros seis meses del presente año se reportan ¢7,6 mil millones por ingresos de impuestos de salida al exterior. Fueron ¢7,1 mil millones al mismo período de 2019. 

Asimismo, en los primeros seis meses del año, el país registró la llegada de 1.223.764 turistas por todos los puertos de ingreso. De estos 1.120.576 (91,6%) lo hicieron por la vía aérea, según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería analizados por el Instituto Costarricense de Turismo.

Por la vía aérea, el país recibió de enero a junio el 70,9% de los visitantes que arribaron en el mismo periodo prepandemia, cuando ingresaron 1.725.963 turistas.

Estados Unidos se mantiene como el principal mercado emisor con la llegada de 690.249 turistas en el primer semestre, reportando en junio la llegada de 134.187 turistas por vía aérea, equivalente a una variación positiva de 3,5% de incremento en comparación al mismo período, previo al inicio de la pandemia en el 2019.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA