Viernes 02, Diciembre 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

APSE apoya a sindicatos de salud

Por situación de reajuste salarial

  • Marta Rodríguez, representante de los trabajadores; Ana Doris González, presidenta de APSE; y Luis Chavarría, secretario de Undeca

  • VOCES DEL GREMIO

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) se reunió con la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, así como con Marta Rodríguez, representante de los trabajadores en la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

En la cita participaron Ana Doris González, presidenta de APSE; miembros de la junta directiva de dicho sindicato; y Luis Chavarría Vega, secretario general de la Unión de Empleados de la Caja (Undeca).

El objetivo de este encuentro fue fortalecer los lazos entre diferentes actores sociales para coordinar acciones conjuntas, además de referirse a temas que afectan a empleados públicos y privados.

De acuerdo con González, “la unidad de las organizaciones es fundamental en esta lucha y se logra la unidad juntos en el marco de la cooperación”.

Por su parte, Chavarría dijo que “la unidad sindical es fundamental, específicamente para que se pueda luchar por un porvenir, para mejorar las condiciones de los y las trabajadoras”.

APSE manifestó su apoyo a los trabajadores de la CCSS en sus protestas para que se aplique el pago del reajuste salarial.

 

VOCES DEL GREMIO

 

Ana Doris González

Presidenta de APSE

 

“Solo hay una meta y una línea y es la defensa de los trabajadores. Las condiciones en la calidad de vida aseguran una sociedad saludable, eso está clarísimo para APSE”.

 

Luis Chavarría

Secretario de Undeca

 

“La unidad sindical es una forma de organizar, capacitar a la clase trabajadora para que pueda prepararse para defender sus derechos, que significan forma de vida y trabajo decente, salarios de calidad que garanticen a las familias un bienestar”.

 

Marta Rodríguez

Representante de trabajadores

 

“La clase trabajadora del mundo es una. La defensa de los derechos laborales, de las mejores condiciones de vida, de tener acceso a servicios esenciales, a tener calidad de vida, es importante para toda la clase trabajadora”.

PERIODISTA: Valeria Asenjo

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA