Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Aquí nace una estrella!

Jewison Bennette brilla con doblete

Jewison Bennette celebra uno de sus dos goles a Corea del Sur en el estadio de Goyang. (Foto: AFP)

Jewison Bennette fue la gran figura de Costa Rica en el empate a dos ante Corea del Sur. El joven delantero del Sunderland de Inglaterra brilló con luz propia con sus regates y desequilibrio, a los que sumó un par de goles en un partido nota 10 para el exflorense. En entrevista con Radio Columbia, habló de los siguientes temas: 

 

ANÁLISIS DEL PARTIDO

 

“Siento que ante Corea del Sur hicimos un gran trabajo, tanto defensiva como ofensivamente. Tuvimos bastantes oportunidades, fue un partido parejo. Nos enfrentamos a un equipo intenso, rápido, por lo que me parece que la Selección jugó muy bien y siento que vamos a seguir trabajando para lo que se viene que es el Mundial”.

 

SUS DOS GOLES 

 

“La verdad estoy muy contento, sabíamos que sería un partido difícil por el ritmo de los jugadores. Ellos practican un fútbol muy rápido, es lo que nos vamos a encontrar en el Mundial. Entonces este fogueo nos va a servir mucho. En lo individual me sentí bien y agradecido con Dios por los dos goles”.

 

NIVEL DEL RIVAL 

 

“Sabíamos que ellos nos iban a presionar, por lo que al tener la oportunidad de atacarlos lo íbamos a hacer. Pero lo primero era soportar, aguantar y ya cuando tuvimos más confianza nos fuimos encima de ellos y conseguimos los dos goles”.

 

EXPERIENCIA EN EUROPA

 

“En Europa, con el Sunderland la preparación es diferente, tienes más cosas y eso me ha ayudado a tener más confianza, saber que el ritmo es diferente y hay que cambiar de ritmo para jugar. Entonces al venir con la Selección Nacional todas esas cosas que se han aprendido las ponemos al servicio de la Selección”.

 

PROYECCIÓN A FUTURO

 

“En lo personal trabajo día a día que es lo más importante para seguir creciendo y no entrar en zona de confort. Estoy muy joven, tengo mucho por aprender de los mejores y creo que en el día a día escuchar a los líderes del equipo me ayudará a crecer y el trabajo nos dará muchos buenos resultados”.

 

MANEJO DE LA PRESIÓN

 

“Siempre hay presión en el fútbol, hay que jugar con esa presión, si no se aprende no se puede jugar. Creo que se debe confiar en el trabajo día a día, en las habilidades que uno tiene. Tener el apoyo y el calor de la familia siempre es importante. Es necesario trabajar y trabajar, porque al final eso es lo que te dará la recompensa en la cancha”, explicó Bennette.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA