Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Fue una decisión no correcta”

Esteban Alvarado sobre su expulsión:

Esteban Alvarado dijo que su error no opaca el buen partido que hizo Costa Rica. (Foto: AFP)

Un error del portero Esteban Alvarado generó su expulsión y el gol que le costó la victoria a la sele ante Corea del Sur. Corría el minuto 81 de juego cuando el guardameta del Herediano tomó en sus manos un balón fuera del área grande en el intento por evitar que el delantero Na Sangho le ganara la posesión de la pelota.

Alvarado vio la cartulina roja y, para empeorar las cosas, la estrella del Tottenham Son Heung-Ming anotó de tiro libre el empate al minuto 86 ante la impotencia del recién ingresado Patrick Sequeira. Luego del partido, Esteban reconoció su error y explicó cómo se dio la jugada que marcó el desenlace del encuentro. 

“Lo que pasó es que el balón venía con buena velocidad, pero al final se quedó un poco. Pero bueno son circunstancias que se dan en un partido. No pueden ni deben mermar mucho la mente de uno. Hay que seguir. Me siento bien, fue una decisión no correcta, pero no puede mermar lo que hemos venido haciendo”, manifestó Alvarado en declaraciones brindadas a Radio Columbia.

Ya sobre el partido ante los surcoreanos, el arquero resaltó la intensidad con que se jugó, un excelente parámetro de lo que le espera a la tricolor en la Copa del Mundo Catar 2022. 

“Jugamos contra un equipo de mucho oficio. Creo que Corea del Sur nos apretó, sostuvo el balón, pero en términos generales me voy muy contento con el equipo e incluso tuvimos opciones para ganar el partido. Tuvimos oportunidades para definir el compromiso”, expresó el mundialista juvenil en Egipto 2009.

Alvarado sueña con jugar su primera Copa del Mundo a nivel mayor aunque es consciente de que el titular en la cita catarí será Keylor Navas. “Todos tenemos claros los roles. Al final hay una lista definitiva y todos los compañeros debemos entrenar, trabajar fuerte y tratar de levantar la mano para ser tomados en cuenta. A pesar de ser titular y tener experiencia no siento que tenga nada a mi favor definido o tenga un campo fijo en la lista”, manifestó.

Finalmente se refirió al debut de varios juveniles en el duelo ante Corea del Sur. “Estamos viviendo un cambio generacional que se tiene que hacer y se viene haciendo bien. La oportunidad está para ellos y la están aprovechando, lo cual es muy importante en su crecimiento futbolístico”, concluyó Alvarado.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA