Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Encuentran a La Guajira estrangulada y desnuda

Cámara delata a sospechoso, Golfito

  • La mujer fue encontrada en vía pública

  • El detenido cuenta con antecedentes penales

En la acera del restaurante Victoria, ubicado en Río Claro de Golfito, Puntarenas, las autoridades ubicaron a una mujer desnuda y que no contaba con signos de vida.

A la víctima la identificaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) con el nombre de Ester Hernández González, 47 años, conocida en el pueblo como “La Guajira” y se presume que era una habitual de la calle. 

La Cruz Roja se hizo presente al lugar luego de la llamada a la línea de emergencia, no obstante, al declararla fallecida, se solicitó la presencia del OIJ para que levantara el cadáver. 

 

CÁMARA LO CANTA

 

A raíz del suceso se montó un operativo entre los policías judiciales y los oficiales de Fuerza Pública para buscar a un hombre que fue grabado por el sistema de cámaras de circuito cerrado del sitio.

 “El caso se registró la madrugada de este viernes, en las cercanías de un restaurante en el sector de Río Claro, Guaycará. Los lamentables hechos quedaron capturados en una cámara de seguridad, lo cual permitió la rápida identificación del sujeto”, agregó la Fuerza Pública.

Al sospechoso lo identificaron con los apellidos de Hernández Hernández, de 51 años, y lo detuvieron en barrio La Unión, Ciudad Neilly de Corredores. 

“El sospechoso cuenta con antecedentes por portación ilegal de arma permitida, amenazas y homicidio simple”, informaron las autoridades.

Luego de la detención y el levantamiento del cuerpo, Hernández fue puesto a las órdenes de la justicia, mientras que la mujer fue remitida la morgue judicial para realizarle la autopsia respectiva.

El caso sigue bajo investigación para determinar de manera clara las circunstancias que mediaron en la muerte de la señora. 

PERIODISTA: Álvaro Zúñiga Gutiérrez

CRÉDITOS: Fotos: Sidney Brown

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA