Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Me gustó ver un equipo maduro e inteligente”

Luis Fernando Suárez:

Suárez alabó la labor de Joel Campbell para ayudar cuando el rival se adueñó del esférico. (Foto: AFP)

Luis Fernando Suárez destacó la madurez e inteligencia que la Sele mostró ante Corea del Sur, aunque reconoce que hay mucho por mejorar. Las pérdidas de balón en salida y ceder la posesión al rival fueron detalles que no le gustaron al técnico de la tricolor. 

¿Cómo analiza el empate ante Corea del Sur?

-Creo que lo más importante fue la respuesta que dio el grupo. Nos avasallaron defensivamente y el equipo me gustó en su proyección. Dimos muchas ventajas en la salida y por circunstancias no salimos de la mejor manera, perdimos el balón y eso nos generó mucho peligro, pero el equipo dio buena clase a la defensiva. Además, se buscó con sencillez llegar al marco contrario y se lograron dos goles, pero hay mucho por mejorar. Lo más importante fue que vimos jugadores nuevos, les dimos oportunidad por primera vez y nos dejaron buenas sensaciones. Ahora a seguir adelante.

¿Cómo puede evaluar el desarrollo del juego del equipo?

-Casi solo ellos tenían la pelota y nos tocaba defender, por lo que nos tocaba quitársela. Campbell empezó a jugar por todas partes y ayudó mucho. En el segundo tiempo la idea era continuar como terminamos el primero, que al final fue posible. En el segundo tiempo tuvimos más la pelota, entró Álvaro Zamora, Celso Borges fue importante en el funcionamiento. Lo mejor de Costa Rica en ataque fue que aprovechó los momentos y las oportunidades.

¿Qué buscaba en este compromiso ante Corea del Sur?

-La respuesta básicamente fue mostrar jugadores con tres prácticas, como Álvaro Zamora que entró bastante bien. La idea era ver el funcionamiento, cuánto nos conocemos y ver otras posibilidades. Salgo tranquilo, la idea es que estos 26 jugadores que están acá tengan la oportunidad de mostrarse. Al final hay buenas sensaciones, jugadores jóvenes que están empezando a jugar con la selección como Zamora y Anthony Hernández que jugaron por primera vez y demuestran que vamos por buen camino. Pero hay mucho por mejorar. Me gustó ver un equipo maduro e inteligente.

¿Este partido le aclara el panorama para armar la lista final del Mundial?

-Como he respondido en Costa Rica, la lista de los jugadores la daré en el momento justo, dar el tiempo necesario para tomar la mejor decisión, unos están más adelante que otros, los conozco. No tengo que ser tan tajante en este momento y debo ser lo más justo posible para darle la posibilidad de seguir viéndolos para dar una lista definitiva.

¿Qué puede decir del rival?

-No puedo ser tan atrevido de ver las debilidades del equipo contrario. Intentamos ganar, buscar el arco contrario. Nosotros llegamos, hicimos las cosas correctamente, no soy capaz de hablar de las debilidades del equipo que enfrentamos. Jugamos de la forma correcta los 90 minutos.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA