Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Empate con sabor a triunfo tricolor

Sele iguala 2-2 ante Corea del Sur

  • Óscar Duarte disputa el balón en las alturas con la estrella surcoreana Son Heung-Min. (Foto: AFP)

  • Ficha de juego

La teníamos y la dejamos ir. La Sele tenía encaminado su triunfo ante Corea del Sur en el primer duelo de la gira por Asia, pero una chiquillada nos dejó con las manos a medias y no quedó de otra que conformarse con un empate de 2-2.

Luis Fernando Suárez se apegó a lo ya conocido. El estratega cafetero alineó experiencia y juventud en su oncena inicial, y en la etapa complementaria no le tembló el pulso para mandar al rectángulo a debutar al morado Álvaro Zamora, al chuchequero Anthony Hernández y al legionario Patrick Sequeira.

Por algo el combinado surcoreano es una potencia en el continente asiático y fue un examen perfecto para lo que viene en el mundial con Japón. Tuvieron debajo del zapato a la Nacional casi toda la etapa inicial.

En reiteradas ocasiones la Tricolor se vio comprometida en zona baja, producto de sus propias desatenciones en zaga, y tanto va el cántaro al agua que llega a romperse. Al 28’ Hwang Heechan inclinó la balanza para los de casa con un remate desde la medialuna en los linderos del área.

De no ser porque Francisco Calvo sacó de debajo del marco dos tentativas rivales, el choque se habría puesto más cuesta arriba para los ticos.

La Sele no se dio por menos. Tendida en la lona, contra las cuerdas y sin poder caer más bajo, reaccionó como los grandes.

El equipo de todos se fue al frente y consiguió no solo emparejar los cartones, sino que hasta les dio vuelta a las cifras con una sinfonía orquestada por el joven pero muy habilidoso Jewison Bennette.

El ex del Herediano y ahora ficha de Sunderland inglés se estrenó en las redes con un doblete, al 41’ de la etapa inicial y al 63’ del complemento.

Todo caminaba muy bien para los ticos hasta que un fallo infantil de Esteban Alvarado al 81’ salió caro. El arquero tomó la pelota con sus manos fuera del área, lo que dio pie para que el central señalara un tiro libre y lo mandara temprano a las duchas.

Desde el banquillo ingresó el debutante Patrick Sequeira, quien poco pudo hacer ante el balazo de Son Heung-Min, con el que al 85’ consumó el empate.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA