Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Películas y series que se hacen tendencia tras la muerte de la reina Isabel II

Como toda figura histórica relevante, la vida de la reina Isabel II ha sido retomada en numerosas ocasiones por el cine y la televisión.

 

Tras su fallecimiento, algunas series y películas han resurgido con el fin de conocer su historia y más aún los capítulos más complicados de su reinado.

 

-          A Royal Night Out se estrenó en 2005 Inspirada en la noche en la que la princesa Elizabeth y su hermana, la princesa Margarita abandonaron el palacio de Buckingham y salieron a las calles de Londres a celebrar el Día de la Victoria con la venia del rey Jorge VI (Rupert Everett).

La película introduce a un par de oficiales de la marina para fungir como interés amoroso de las soberanas, el guion de Trevor de Silva y Kevin Hood sobresale al retomar las fricciones que había en el corazón de la Familia Real por los deseos de libertad de las jóvenes princesas y la severidad que requiere su cargo.

 

-           ‘A Queen is Crowned’

Desde el inicio de la Segunda Guerra Mundial y hasta entrados los sesenta, el cine fungió como una ventana más para llevar al mundo los sucesos más relevantes del momento. Uno de ellos fue la coronación de la reina Isabel II en 1953, el documental ‘A Queen Is Crowned’ muestra los preparativos para el magno evento en la abadía de Westminster, la ceremonia desde diversos ángulos, el desfile inaugural y el primer saludo al pueblo inglés del monarca, desde el balcón del palacio de Buckingham.

 

 

-  ‘Walking the Dogs’

Es el octavo capítulo de la serie antológica ‘Playhouse Presents’, presenta los extraños eventos reales sucedidos en la habitación de la reina el 9 de julio de 1982.

Esa mañana, el trabajador en huelga Michael Fagan irrumpió en el dormitorio de Isabel II después de escalar las paredes de Buckingham Palace.

 

 

-          Sky Arts

La historia dirigida por Jeremy Block y escrita por Helen Greaves imagina lo que pasó durante la media hora que Fagan compartió con la reina, sin que las autoridades lo supieran. De hecho, fue hasta que uno de los trabajadores del palacio, que acababa de pasear a los perros de Su Majestad, ingresó a la habitación que este extraño encuentro fue descubierto.

 

 

-          The Queen

Quizá el proyecto cinematográfico más conocido sobre la reina Isabel II, donde el notable director Stephen Frears llevó a la pantalla una cautelosa historia sobre las repercusiones de la muerte de la princesa Diana al interior de la Familia Real británica.

En ‘The Queen’, Helen Mirren interpreta a una monarca que tiene que confrontar los tradicionalismos de la Corona y sus inquietudes personales con las súplicas de un pueblo en duelo y la búsqueda de protagonismo de un nuevo elemento en la escena política.

 

 

-          The Crown

En el proyecto de seis temporadas, el equipo comandado por Morgan presenta tres momentos importantes en la vida de Elizabeth de 1947 a 1964, con su relación con el príncipe Felipe, su distancia de su hermana –la princesa Margarita y el nacimiento de sus hijos como centro de la historia.

Enfocándose en los conflictos políticos provocados por el ascenso de Margaret Thatcher y las fricciones provocadas dentro de “la firma” por el affaire del príncipe Carlos y la princesa Diana y de mediados de los noventa a mediados de los 2010, con dos temporadas aún inéditas protagonizadas por el peso de la muerte de Lady Di y la desintegración de la Familia Real causada por el príncipe Harry.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 23 Septiembre, 2022

HORA: 06:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA