Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Pablo Cartín se enfrentaría hasta a 18 años de cárcel por aparente agresión a su novia

Video con presuntos hechos violentos se viraliza y compromete a periodista

  • Pablo Cartín y su exnovia Krisia Chacón, están en la mira, el primero por haberla supuestamente agredido y ella, por presuntamente demandarlo

  • Secuencia

  • ¿QUE PIENSAN?

Este jueves salió a la luz pública un video en que un auto arrastra y tira a una dama a alta velocidad dejándola inconsciente y con grandes lesiones. Presuntamente, sería la periodista Krisia Chacón, novia del comunicador Pablo Cartín, quienes habrían atravesado por un suceso de violencia doméstica el pasado 27 de agosto a las 4:20 p.m. en la urbanización Cenízaros de Aserrí.

Esta semana ambos conversaron brevemente con DIARIO EXTRA, que los consultó con la misión de saber que pasó, pero cada uno comentó que, por orden legal, no podían dar declaraciones a los medios de comunicación.

Tras la viralización del video, se volvió a despertar el morbo y las preguntas por este caso que habría motivado el despido del comunicador de Canal 7 esta semana.

Al cierre de edición, la defensa de Cartín comandada por el licenciado Mario Naranjo adujo que confeccionaba un comunicado a los medios, pero aún este no llegaba.

DIARIO EXTRA igualmente preguntó a varios expertos en derecho penal a qué se enfrentaba el periodista en caso de confirmarse la agresión a su ahora exnovia.

 

RECUADRO:

 

¿QUE PIENSAN?

 

Boris Molina

Penalista

“La agresión materializada como delito de lesiones va a tener una relación directamente ligada a los días de incapacidad. Incluso podría ser una contravención si las lesiones son levísimas. Conforme aumenten los días de incapacidad de la persona lesionada, pueden ser leves, graves o gravísimas. Y ahí ya es un delito cuyas consecuencias pueden ser hasta privativas de libertad, por ejemplo, de hasta 10 años en el caso de las lesiones gravísimas, conforme al artículo 123 del Código Penal”.

 

Belisario Solano

Abogado en su casa 

“Si ella se decide a denunciar estaríamos en presencia de una situación muy compleja para él. Desde violencia contra la mujer hasta varios tipos penales como tentativa de homicidio. Generalmente, cuando una mujer está en un ciclo de violencia y ocurren actos como estos es porque ella no tenía los instrumentos para romper ese círculo y cada vez los actos fueron creciendo en cuanto a la intensidad de la violencia”.

 

Rodrigo Sandoval

Abogados en Acción 

“Estamos a las puertas de un delito de femicidio, en grave tentativa. Si el sujeto la tira del carro, podría calificarse de tentativa de homicidio, pues no se detiene, eso es una intención homicida”.

 

Joseph Rivera 

Penalista 

Estamos ante una tentativa de homicidio. Esperemos que la Medicatura Forense o la Caja de Seguro Social le hagan los exámenes respectivos. Se debe determinar bien quién es la persona que maneja el vehículo para judicializar el caso. Estaríamos bajo una pena de cárcel entre 12 a 18 años, el juez puede bajar la pena si es un grado de tentativa. También hay que analizar las lesiones que haya tenido la dama producto del hecho”.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Tomadas de redes sociales, capturas Tatiana Steele.

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA